El hotel Burj Al Arab o Torre de los Árabes es hoy la estructura de este tipo más alta del mundo, situada a 17 kilómetros al sur de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y a 300 metros de la playa de Jumeirah, sobre una isla artificial conectada a tierra por una carretera. Es el símbolo del esplendor del mundo árabe y de un Estado que ve en el turismo una alternativa para contrarrestar las consecuencias de una eventual escasez de petróleo. El Jeque Mohamed, fue quien solicitó el diseño del proyecto, para el cual exigió el concepto de identidad y una construcción que se convirtiera en un icono de Dubai, similar a lo que ocurre en Sydney con la Casa de Opera, o en París con la Torre Eiffel.
El hotel más alto del mundo es hoy el símbolo internacional de Dubai, en donde el acero dibuja elegantemente una fachada espectacular protegiendo la superestructura de la acción del viento y los sismos.
El levantamiento de los armazones de acero era un reto no solo por su tamaño y peso sino por la coincidencia perfecta de las cerchas.
►DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ◄
Contenido:
- Los cimientos, un reto de ingeniería
- El acero y su protagonismo
- El nuevo reto de un restaurante entre las nubes
- La etapa final
- El sueño de las mil y una noche
- …
Autora: María Cristina Rojas, Periodista Metal Actual
Fuente: www.metalactual.com