La capital de Francia pronto tendrá su primer rascacielos en más de 40 años, y y este será una maravilla de la arquitectura con forma de triángulo. Diseñado por el consorcio de arquitectos Herzog & de Meuron, una vez listo será el tercer edificio más alto de París, solamente superado por la Torre Eiffel y otro rascacielos.
Durante décadas París ha tenido prohibida la construcción de rascacielos, pero luego de varios años de luchas y propuestas, el “edificio Tour Triangle” finalmente se hará realidad. Esta obra tendrá 180 metros de alto y más de 8.100 metros cuadrados de oficinas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha apoyado el proyecto desde su inicio, asegurando que más allá de que se convierta en otro símbolo para la ciudad, creará muchos trabajos.
La edificación más alta de París es la Torre Eiffel, con sus 324 metros de alto, seguido de la Torre Montparnasse, de 209 metros de altura, y en tercer lugar se encontrará la Torre Tour Triangle, una vez lista. Con esta, París tendrá dos pirámides fascinantes, una de oficina y una en el Museo Louvre.
Fotos: Herzog & de Meuron.
Visto en es.gizmodo.com