¿Crees que tus acciones te están encaminando hacia tu misión personal, hacia tus objetivos?
Detente, haz una pausa y reflexiona sobre lo que verdaderamente quieres.
¿En qué valores basas tus decisiones y acciones? ¿Qué significado tienen para ti?
¿Vives muy atareado? ¿Siempre estás ocupado? Tu día puede estar lleno de actividades, ¿pero cómo saber si éstas te están llevando al lugar correcto? La cotidianidad es una trampa peligrosa que nos hace perder el foco y pueden pasar años –incluso una vida– sin que nos demos cuenta que estamos corriendo en la carrera equivocada.
“Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero sólo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente”.- Stephen Covey
Dicen por ahí que el momento de tener el mapa es antes de entrar al bosque, sin embargo, muchos de nosotros nos hemos arrojado al bosque sin un mapa que nos dé rumbo y dirección. No es de extrañarse que exista tanta gente insatisfecha y deprimida, por no conocer el verdadero sentido y significado de su vida y acciones.
«No hay nada tan inútil como hacer eficientemente lo que no se debe hacer en absoluto».- Peter Drucker
Detente; haz una pausa y reflexiona sobre lo que verdaderamente quieres.
A continuación modelo que te ayudará a esquematizar tus sueños y mantener el foco en éstos.
FROS (Futuro, Realidad, Obstáculos, Sentido)
1.- Futuro
¿Hacia dónde vas? ¿Qué quieres en tu vida? ¿Cómo te ves en el corto, mediano y largo plazo? ¿Qué quieres dejar fuera de tu vida? ¿Qué decides no cambiar?
2.- Realidad
¿En dónde estás hoy? ¿Cuál es la brecha que existe entre tu realidad y tu futuro deseado? ¿En dónde está tu atención y energía? ¿Hacia dónde te pueden llevar las acciones y decisiones que estás tomando hoy?
3.- Obstáculos
¿Qué te ha impedido lograr tus metas? ¿A qué le temes? ¿Qué preguntas no te has hecho? ¿En dónde está tu resistencia? ¿Cuál ha sido tu mayor distracción?
4.- Sentido
¿Para qué haces lo que haces? ¿Por qué es importante para ti cumplir esos sueños? ¿Cuál es tu misión personal? ¿En qué valores basas tus decisiones y acciones? ¿Qué significado tienen para ti?
Si un hombre camina por un campo y comienza a perseguir a dos zorros al mismo tiempo, seguramente llegará un momento en el que cada animal se vaya en una dirección diferente, y el hombre se quedará allí confundido, sin saber a cuál de los dos zorros cazar.
Cuando por fin se decida, se encontrará con que los animales estarán fuera de su alcance, y que ha perdido tiempo y energía para nada.
“Los rayos del sol no queman hasta que se concentran en un punto”.- Alexander Graham Bell
¿Hacia dónde quieres enfocar tu tiempo y energía? ¿Crees que tus acciones te están encaminando hacia ese objetivo que quieres alcanzar?
Fuente: altonivel.com.mx
Comments (3)
Edgar plata - 9 octubre, 2014
buenas recomendaciones me serviran de mucho para enfocarme mas gracias por tu apòrte
David - 15 octubre, 2014
Gracias por la reflexión y estar un minuto detenido y leer tu post.
Robin - 1 diciembre, 2014
Es importante dar una pausa a todo y sobre todo eliminar lo que mas daño nos hace para poder encontrarnos nosotros mismo y saber que queremos para los demas. gracias por las recomendaciones.