Concreto Sometido a un Estado de Esfuerzos y a la Deformación.
Cuando el Concreto es sometido a un estado de esfuerzos sostenido, éste se deforma progresivamente en función del tiempo, la deformación se puede concebir como un acortamiento del elemento.
La deformación final del Concreto depende del tiempo, pero está integrada por dos partes: una es la que corresponde a la deformación elástica y la otra corresponde a la deformación progresiva propiamente dicha (creep).
Algunas de las causas que se presentan ya sean en forma aislada o conjunta y que influyen en la deformación progresiva del Concreto simple son:
1. La deformación (flujo) de los agregados empleados en el Concreto, esto depende del tipo de roca original, por ejemplo: los agregados provenientes de areniscas y los que poseen mica son susceptibles de provocar deformaciones progresivas mayores.
2. La deformación o flujo de la pasta de Cemento que rodea los agregados. Cuando los agregados son muy estables como es el caso de las calizas densas o el cuarzo, las deformaciones se deben fundamentalmente a la calidad de la pasta de Cemento. Pastas con relaciones agua-cemento altas favorecen deformaciones mayores.
SUMINISTRADO:
El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado AMIC.
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw:
@NestorL