Cuando los pavimentos de Concreto son utilizados de acuerdo a las especificaciones para la que se crearon, no requiere de mayor mantenimiento.
No obstante, con el paso de los años, es normal que el pavimento de Concreto presente algunas fallas superficiales; sin embargo, esta clase de deterioro no afecta su estructura ni su durabilidad. Al presentarse algún tipo de estas fallas superficiales, es recomendable aplicar técnicas de mantenimiento y reparación de pavimentos de Concreto para extender su vida útil.
Las reparaciones que se sugieren aplicar por lo general no exigen de intervenciones costosas y/o de gran magnitud.
Algunos de los defectos superficiales más comunes son, por ejemplo, las rotura de los bordes en las losas y en las juntas (desportillamiento). Éstas se presentan generalmente por malos desencofrados y/o la penetración de pequeñas piedras en las juntas que, al cerrarse, hacen saltar el Concreto en las proximidades de las juntas.
Para reparar estas roturas, se crea una caja con bordes rectangulares, se rellena con morteros de Cemento, de Concreto fino o de resinas semirrígidas o flexibles según la necesidad.
SUMINISTRADO:El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado AMIC.
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw:
@NestorL