Elementos Prefabricados de Concreto

Los Elementos Prefabricados de Concreto desde que se conoce la construcción como actividad creadora, esta consiste en unir piezas sueltas, preparadas o fabricadas, espero que el material les sea de mucha utilidad. Asimismo la demanda de elementos prefabricados de forma industrial ha aumentado constantemente en los últimos años. Además de la alta calidad y precisión de los elementos, el sector de la construcción se beneficia de la costo-eficiencia, constancia y estabilidad que brindan los procesos de producción y la independencia meteorológica de las plantas de prefabricados.

La rentabilidad que proporcionan, por ejemplo, ventajas como los rápidos tiempos de montaje, es otro de los incentivos que motivan a constructores y compañías a utilizar prefabricados de concreto en las obras.

 

Los elementos de concreto se fabrican con moldes para encofrado. El encofrado para concreto consiste normalmente en un paño de encofrado y un sistema de apeos para encofrado. El concreto fresco permanece en el encofrado hasta que fragua completamente; es entonces cuando se puede retirar el encofrado.  Los anclajes de encofrado determinan además la forma y el grosor del elemento.

El sector de la construcción utiliza los encofrados para prefabricados de concreto de formas muy diferentes. Cada tipo de encofrado tiene sus propias ventajas y desventajas, y su área de aplicación específica. . El encofrado determina la estructura de la superficie del elemento de manera decisiva. Es imprescindible, por lo tanto, disponer de conocimientos y experiencia en el uso de los productos, además de una precisa planificación.

Elementos Prefabricados de Concreto

Descargar aquí

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply orlando alvarado cruz - 31 agosto, 2014

    Buenos dias, me gustaria conocer mas a cerca de este tema. Me desempeño como jefe de produccion de muros, placas y escaleras prefabricadas en la construccion de vivienda.
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil