El Master en Técnicas y Sistemas en Edificación, da a conocer La innovación como el cambio, desarrollo, transformación, progreso. Aplicada a la empresa, es la modificación de uno o varios aspectos de la misma que tienen como objetivo la creación de nuevos valores o productos.
Es evidente que si el sector en el que trabajamos como la ingeniería civil cambia y evoluciona, nosotros debemos adaptarnos a ello. Nuestros competidores innovan y ofrecen nuevos productos o servicios; nuestros clientes nos demandan esas novedades y nuestros proveedores nos ofrecen esos nuevos productos, si no estamos preparados para ello no podremos evolucionar o mejorar nuestras técnicas llevándolas a la par de la actualidad.
Al lanzarnos al proceso de innovación debemos plantearnos de origen determinadas cuestiones, conocer las tendencias del mercado, detectar dónde puedo innovar, analizar si hay en la empresa capacidad técnica y financiera para innovar, el coste y los beneficios y mejoras que se van a obtener.
El objetivo de cualquier empresa debe ser el integrar la innovación en la organización y que no sea un proceso aislado o un hecho excepcional.
La llegada de nuevas tecnologías originan nuevos materiales y por ende nuevos métodos constructivos muchas veces mejorando la calidad, bajando el costo o también haciendo mas liviano el producto esto hace muchas veces dejar a un lado los métodos tradicionales o muy comunes en cual ayudan al ingeniero en cuanto los cálculos y mejora de una edificación o obra a realizarse.
Las bases de la innovación, Esencialmente, podemos afrontar el proceso de innovación en los productos o servicios que ofrecen, en el proceso productivo o en nuestra organización.
DESCARGAR:
http://nestorluis.minus.com/mynvCUvrlvLQV
Created by : @NestorL