La torre más alta del mundo, llamada Arbol del Cielo de Tokio, fue abierta al público el martes. Se preveía que 8.000 visitantes subirían en los ascensores de alta velocidad a las plataformas de observación de la torre de 634 metros de altura.
El libro Guinness de los Récords Mundiales la reconoció como la torre más alta del mundo, superando la Torre Cantón en China, de 600 metros (1.968,5 pies). La estructura más alta del mundo es el Burj Jalifa de Dubai, de 828 metros (2.717 pies). Este es un rascacielo, no una torre.
Solo desde ahí arriba puede comprarse el billete que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, con más de 30 millones de habitantes.
Sus operadores esperan que la torre, cuya construcción arrancó en 2008 y concluyó el pasado 29 de febrero, atraiga a unos 32 millones de visitantes el primer año.
El complejo que vertebra la torre incluye además un centro comercial con más de 300 establecimientos que, debido a las largas colas formadas hoy a la entrada a pesar de la lluvia, se vio obligado a abrir sus puertas 20 minutos antes de lo previsto.
Árbol del Cielo será una torre de transmisión para radio y televisión, además de una atracción turística.
Created By Tw: @NestorL
Comments (4)
Luis Nerio, Huamaní Matute - 23 mayo, 2012
Yo estar bastante agradecido con la información de todos los dias, comunicarme si existe alguna manera de copntribuir con esta obra de conocimientos.
Bernardo - 23 mayo, 2012
Muy interesante este post amigo Luis; saludos
adeluna100 - 23 mayo, 2012
Mil gracias por el aporte.
ventura Majano Cortez - 24 mayo, 2012
Muy buen aporte al estudiantado de la carrera de Ingeniería Civil.
Felicidades y que Dios les bendiga.
Atentamente,
Ing. Ventura Majano Cortez
Ingeniero Civil
IC: 3177 de El Salvador.