Modelamiento de estructuras mediante el programas SAP2000

Este pequeño manual de Modelamiento de estructuras con SAP2000 siendo este un programa escrito en FORTRAN inicialmente desarrollado a comienzos de los años setenta por el Dr. Edward L. Wilson, actualmente profesor emérito de ingeniería civil de la Universidad de California en Berkeley. El programa se llamaba originalmente SAP IV por las siglas en inglés de Structural Analysis Program (Programa de Análisis Estructural).

Modelamiento de estructuras mediante el programas SAP2000

Los análisis se realizan básicamente en el rango lineal, pero pueden ser considerados elementos no lineales en los apoyos o en los disipadores de energía. En lo que sigue se hará referencia a la versión 6.2, de acuerdo al manual del usuario; actualmente se encuentra en circulación la versión 7.0, que incorpora formas de trabajo semejantes al de SAP-2000, en cuanto al uso de ventanas múltiples, facilidad de vistas en perspectiva, disposición de iconos para acceder a comandos de modelamiento, análisis o presentación de resultados en forma rápida, etc.

¿ Qué facilidades ofrece?

A través de una misma interface es posible crear y modificar un modelo, ejecutar el análisis del mismo, así como revisar y optimizar el diseño de cada elemento. Los resultados se presentan de una manera gráfica en tiempo real. Posee una rápida solución de ecuaciones, esfuerzos y desplazamientos inducidos por cargas, elemento frame de sección no prismática, elemento shell muy exactos, análisis dinámicos, múltiples sistemas de coordenadas, varios tipos de constrain, ofrece la facilidad de fusionar mallas de elementos independientes.

Sap2000 posee un módulo completo de diseño para acero y concreto reforzado incluido en la misma interface usada para crear y analizar el modelo.

Descargar Manual

Autor:
Ing. Rafael Salinas Basualdo
CISMID-FIC-UNI
Modelamiento de estructuras mediante el programas SAP2000

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (11)

  • Reply adeluna100 - 12 marzo, 2012

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Ezequiel - 18 marzo, 2012

    Gracias!

  • Reply yojhan - 24 agosto, 2012

    graciasssssssssssssss

  • Reply hernan roque - 9 abril, 2013

    gracias por tan balioso aporte

  • Reply Alex Ramirez - 7 septiembre, 2013

    ya no vale el link para descargar el archivo podrian resubirlo, gracias de antemano.

  • Reply ALEX - 8 septiembre, 2013

    Un favor el enlace no esta disponible haber si lo suben y lo solucionan

  • Reply Juan Lopez - 21 abril, 2014

    Gracias por toidas sus publicaciones son de gran ayuda.

  • Reply Joan - 1 agosto, 2014

    EL MANUAL ES DE SAP !!!!! CAPAZ SE PALTEARON DE LINK AL MOMENTO DE PUBLICAR

  • Reply javier - 22 marzo, 2016

    No tendran un manual parecido pero con el programa RAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad