¿Realmente el tiempo esta corriendo mas rapido?: LA RESONANCIA DE SCHUMANN…I

Antes que nada, en mi particular opinión, creo que la concepción del tiempo es relativa y esta permeada por las cosas que nos pasan y como llevamos nuestra agenda. En las últimas décadas vivimos más acelerados por el acceso a la telefonía móvil, el internet, etc. Antes nos dábamos tiempo para las cosas; ahora las tenemos en el instante. Ya nadie se pone de noche a observar la Luna y las  Estrellas. El ser humano de hoy tiene prisa, no esta tranquilo.

Hace varios meses leí en el periódico la opinión de dos soldados de la Minustah (Mision de las Naciones Unidas en Haiti) que al regresar a su país luego de dos años de servicio militar en Haití dijeron que esos dos años había sido el tiempo que había transcurrido más lento de sus vidas. Se los pasaron de servicio debajo de una mata de mango, rodeados por pollos y gallinas y algunos perros realengos, con la exuberante pobreza haitiana alrededor. Eso es completamente diferente a  vivir en una urbe moderna, con la prisa acostumbrada a que nos obliga día a día.

La paradoja de los gemelos de Einstein.

De todos modos el tema no deja de ser interesante y más cuando aparentemente tiene un trasfondo científico.

Nikolas Tesla observó y uso como parte de su planteamiento para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas en el siglo XIX lo que más tarde se llamaría como Resonancia Schumann nombre debido a que Schumann en el 1952 realizo el planteamiento matemático de ella.

El espacio entre la Tierra y la Ionosfera funciona como una guía de onda, un canal de transmisión de ondas electromagnéticas. Este espacio actúa como una cavidad resonante de ondas de frecuencia extremadamente bajas…..Continuara.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (5)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 13 octubre, 2011

    Ya me puso a leer wiki…jajajajaj gracias!

  • Reply HJ. Moore - 13 octubre, 2011

    Me quede con las ganas esperare la continuación¡¡¡mi mamá me dice que lo del tiempo acortándose es una profecía bíblica; pero digo yo soy de las que opina que en cierta forma es parte del agitado vivir que sentimos que las horas son prácticamente nada, una cuestión de impresión mas que todo, no con esto quiero desmeritar las sagradas escrituras.. solo que hay días que pueden parecerte eternamente largos en tanto otros que se van como agua entre las manos.

  • Reply victor alfonso lopez ortega. - 13 octubre, 2011

    segun el gran filosofo agnasis el tiempo es lo mismo «de aquí pa allá, que de allá pa aca»

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 14 octubre, 2011

    Por esa razon puse el ejemplo de los soldados. Aunque se puede demostrar desde el punto de vista de la fisica que las frecuencias de oscilacion de la Tierra ha estado cambiando
    en los ultimos anos y esto incide en el acortamiento del tiempo, creo que lo fundamental es que vivimos ocupados. Los ninos viven chateando, etc. La vida es menos «Romantica», menos real y eso es parte de un Sistema Mundial al que el Papa Juan Pablo II llamo Capitalismo Salvaje, donde vende y todo se vende y compra. No se si han estado al tanto de las ultimas intervenciones de nuestro Presidente en los escenarios mundiales: Hasta estan especulando con la alimentacion mundial para ganar dinero con la especulacion..No es buen indicio.

  • Reply Diego - 29 marzo, 2015

    Empezó super bien hasta que llegué a la parte continuará y ya me había entretenido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad