Manual de protección de taludes en carreteras

Debido a que las fallas de taludes en carreteras y deslizamientos inducidos por fenómenos naturales como lluvias fuertes y terremotos a menudo resultan en pérdidas de vida y daños graves a la propiedad, y las interrupciones asociadas al tráfico ejercen una influencia severa y adversa en las actividades económicas y sociales, es esencial el establecimiento de normas y guías para prevenir estos desastres y minimizar sus consecuencias.

Manual de protección de taludes en carreteras

El Manual de Protección de Taludes forma parte de los seis volúmenes en la Serie de Trabajos de Tierra en Carreteras de la JRA. Con más de 1.1 millones de kilómetros de carreteras en el Japón y con muchas más carreteras en construcción y diseño, la necesidad de manuales y guías adicionales continuará para estar a tono con el desarrollo de nuevos diseños y técnicas. Siendo éste el caso, es nuestro deseo sincero que éste y los volúmenes futuros de esta serie sean de utilidad a los ingenieros de carreteras de todos los países y también contribuya al intercambio internacional y desarrollo futuro de tecnología de protección y estabilización de taludes.

Descarga Manual

Gracias a la Asociación de Carreteras del Japón (JRA)

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Juan Jose Rolon Barrail - 25 abril, 2017

    Buenas tardes! Soy Ing. Civil recien recibido en la UNA de Paraguay. Estoy trabajando en el campo de la vialidad hace varios años en la consultora de mi.padre. Me gustaria me informen sobre proximas becas en el area de transito y transporte.
    Desde ya muy agradecido con sus noticias.
    Saludos
    Juan Jose Rolon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad