Los usos del Cemento Blanco en general es apto para ser usado en construcción, remodelación y reparación de baños, cocinas, piscinas y todo tipo de terminados domésticos.
Usos:
- Elaboración de concretos claros para el vaciado de elementos arquitectónicos con fines estructurales.
- Producción de piezas de pequeño y mediano formato para usos ornamentales.
- Preparación de morteros para pegas, revoques, nivelaciones, instalación de cerámicas, recubrimientos y enchapes.
- Elaboración de lechadas, emboquillados y rellenos de juntas rígidas, claras o pigmentadas.
- Producción de concretos pigmentados, texturizados, estampados y todo tipo de detalles arquitectónicos, acabados o estructuras a la vista.
Ventajas y Beneficios:
- Su desarrollo de resistencias a corto, mediano y largo plazo, permite obtener concretos y morteros de gran valor arquitectónicos sin sacrificar su desempeño estructural.
- Ofrece amplias posibilidades de color y textura conjugando su imponente blancura con el adecuado manejo de pigmentos, agregados, formaletas y tratamientos superficiales.
- Sus tiempos de fraguado permiten un rápido desmolde sin afectar el tiempo requerido para la manipulación, colocación y acabado de las mezclas.
- Su color permite obtener superficies con mayor capacidad de reflejar la luz, generando espacios más luminosos,
- seguros y confortables con un importante ahorro energético.
- Gracias a su finura y demás propiedades físicas se pueden obtener mezclas de alta plasticidad para facilitar la colocación sobre moldes de gran complejidad.
- Con pequeñas dosificaciones de pigmento se logran mezclas con una mayor expresión del color y amplia gama de posibilidades que satisfacen todo tipo de requerimientos estéticos sin afectar la resistencia.
- Su versatilidad en cuanto a alternativas de color y textura en los acabados permite obtener concretos a la vista eliminando labores posteriores al vaciado favoreciendo los costos y tiempos de ejecución de la obra.
Especificaciones técnicas
Fuente | Cementos Argos S.A.