Manual de rehabilitacion de estructuras de hormigon reparacion refuerzo

hormigón de cemento Portland ha probado ser el material de construcción mas adecuado para las estructuras, superando con grandes ventajas otras alternativas viables, coma madera, acero o albañilería.
rehabilitacion de estructuras de hormigon

Desde los inicios del empleo del hormigón armado, en mediados del siglo XIX, los edificios, las obras de arte, las carreteras, los canales, las presas y tantas otras construcciones civiles en hormigón simple, armado o pretensado han resistido las más variadas sobrecargas y acciones del medio ambiente.

No obstante el hormigón pudiera ser considerado un material prácticamente eterno – siempre que reciba un mantenimiento sistemático y programado – hay construcciones que presentan manifestaciones patológicas de significativa intensidad e incidencia, acompañadas de elevados costos para su rehabilitación. Siempre hay comprometimiento de los aspectos estéticos y en la mayoría de los casos, reducción de la capacidad resistente, pudiéndose llegar en ciertas situaciones, al colapso parcial o total de la estructura.

Este Manual de Reparación, Refuerzo y Protección de las estructuras de hormigón, fue elaborado voluntariamente, por los mayores expertos del tema en Ibero America, para servir de guía técnica que proporcione la solución a la mayoría de los problemas que enfrentan los arquitectos e ingenieros en su trabajo de diseñar, construir, diagnosticar, supervisar y conservar las obras civiles, en definitiva, mantener el patrimonio construido en nuestros países.

Manual de rehabilitacion de estructuras de hormigon reparacion refuerzo

Descargar Manual

Autor:
Paulo Helene
Fernanda Pereira

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply MARIO - 3 noviembre, 2013

    Graciaas,valioso aporte.

  • Reply adeluna100 - 4 noviembre, 2013

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Diego - 26 octubre, 2014

    Buenas, estoy buscando el manual de inspección, evaluación y diagnostico de corrosión en estructuras de hormigón Armado, de la red DURAR para mi proyecto de graduación….si alguien pudira sugerirme como conseguirlo, se los agradeceria..

  • Reply Roberto Tusman - 22 mayo, 2015

    Muy valioso aporte. Muchas gracias

  • Reply José González - 8 noviembre, 2016

    Es un gran aporte, agradecido

  • Reply Yao - 18 diciembre, 2016

    Muchas Gracias!!!

  • Reply oscar - 16 febrero, 2017

    Muy interesante Este gran Aporte,Gracias

  • Reply Wilfredo Zapata - 8 diciembre, 2019

    Muy Agradecido ;Valioso aporte. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad