Algunos comentarios adicionales sobre TESLA

-Se ha puesto en entredicho de si realmente termino la carrera de Ingeniería Eléctrica. Al menos donde se atribuye que estudió la carrera niegan su graduación lo cual lo realza más.

-Podía memorizar libros, era ese su hobby antes de la invención.

-Generalmente desarrollaba la idea con todos los detalles en su mente antes de dibujar. Al dibujarlo mostraba un dominio de las medidas y formas increíble. No le guastaba dibujarlos porque perdían precisión. Podía guardar el esquema  en su mente durante anos.

-Las patentes conocidas son cerca de 300 pero se calcula que realmente deben ser cerca de 1000.  

-Algunas veces entraba en una especie de trance que lo enfermaba durante días.

-Predijo la muerte de su madre.

-Si le explicaban detalles de algo o de una persona podía dibujarlo con precisión sin ver la imagen.

-El genio de Tesla es incomparable. Si se mira bien el momento y el alcance de sus descubrimientos deberían estar colocados entre los más grandes genios de la humanidad.  

-Las ideas de inventos y premoniciones venían acompañadas de destellos de luz en los ojos. No podía discernir si los destellos eran reales o imaginarios. Por ello fue al médico y psiquiatras sin poder ser ayudado. No obstante era una persona normal en los demás aspectos.

-En muchas de sus publicaciones la prensa lo trato como un demente. Cuando publico su invención del radar 40 años antes de construirlo la prensa se burló de él.

Rechazo el Premio Nobel y La Medalla a La Invención. Esto le hubiera significado recibir decenas de millones equivalentes al día de hoy, pero por dignidad prefirió no recibirlos aunque estaba en relativa pobreza en el momento.

-Trabajo en los últimos años en la explicación de la muerte y elaboro artefactos para comunicarse con otras mentes o  reflejar el pensamiento en una pantalla.

-La humanidad está en deuda con este sabio. Debe dársele crédito y honra. Esa es la mejor manera de incentivar a las nuevas generaciones a seguir sus pasos.

 

 

José Rafael Cabrera.

  • República Dominicana.
  • Ingeniero Civil.
  • Master en Tecnología y Organización de la Construcción.
  • Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial.
  • Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad