1) Vdara Hotel (Las Vegas)
Se informó en el año 2010 que este rascacielos también podía derretir las cosas a su alrededor. Los huéspedes del hotel hablaron de pelo «quemado» y vasos de plástico «fundidos» a ciertas horas del día. De acuerdo con el diario Las Vegas Review-Journal, «los empleados del hotel llaman al fenómeno ‘el rayo de la muerte de Vdara'».
2) Bridgewater Place (Leeds, UK)
Denominado el edificio más alto de Sevilla, esta torre «ha causado un muerto» y «lesiones graves», debido a un túnel de viento de gran alcance que se forma alrededor de su base. BDOnline informó que después de un total de 25 incidentes, el consejo de la ciudad está empezando a trabajar en una solución.
3) Museum Tower (Dallas)
Siguiendo en la misma línea que los dos edificios de Viñolu, este rascacielos también dispara rayos de luz y calor. Después de haber sido descrito en el Huffington Post como una «lupa», el edificio se encuentra en una disputa con su vecino, el Centro de Escultura Nasher de Renzo Piano.
4) Taipei 101 (Taiwan)
Esta torre, reportada como la edificación sustentable más alta del mundo, pesa alrededor de 700.000 toneladas. Aunque es conocida por sus «revolucionarias tecnologías anti terremotos y tifones», irónicamente algunos geólogos creen que el edificio ha vuelto a abrir una línea de falla en la cuenca de Taipei.
5) Beetham Tower (Manchester)
Con 46 pisos, este rascacielos fue el edificio residencial más alto de Europa cuando se inauguró en 2006. La hoja fina que se encuentra en la parte superior del edificio, al parecer provoca un silbido o un zumbido cuando el viento sopla. Ian Simpson, que vive en la torre, está trabajando en una solución.
6) Intempo Hotel (Benidorm)
Hace algunas semanas se sugirió que este hotel en Benidorm había sido diseñado sin ascensores, lo que parecía ser el mayor error de arquitectura de este año. Los desarrolladores decidieron aumentar la altura del edificio en más del doble y en la carrera de la construcción, no se adoptó el espacio adecuado para los ascensores más grandes y su equipo motor. Los arquitectos han rediseñado el proyecto y todavía «no está claro cómo los desarrolladores podrán superar el problema.»
7) Rhugyong Hotel (North Korea)
Este rascacielos tiene el récord mundial como el «edificio desocupado más alto del mundo». Debido a una serie de problemas al parecer interminables, incluyendo electricidad y escasez de alimentos, la torre, que fue originalmente concebida para abrir en 1992, todavía está en construcción.