La seguridad vial y las muertes por accidente de tráfico es un problema muy presente en la sociedad actual en todo el mundo. Sin ir más lejos actualmente en toda Latinoamérica se produce más de 100.000 muertes y 6 millones de heridos al año por este tipo de accidentes. Además los estudios no son halagüeños, ya que, estiman que esta cifra podría alcanzar un ratio de 300.000 víctimas anuales en 2020.
Entre los factores para tal volumen de accidentes se encuentra el mal estado en algunas zonas de la red vial, el consumo de alcohol de los conductores, el uso del cinturón de seguridad y del casco en el caso de los motoristas. Es aquí donde hay que concienciar a la población para reducir estas más que alarmantes cifras, que sitúan este continente como la primera región con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico.
Es una problemática que afecta a todos los sectores de la sociedad y EADIC como escuela tiene el firme compromiso de ayudar a reducir esta lacra, y, la forma de hacerlo es a través de la formación técnica, puesto que, con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial, queremos formar a los futuros ingenieros de tránsito que consigan tomar las medidas para cumplir los desafíos que plantea la seguridad vial en Latinoamérica.