El término calidad del agua es relativo y solo tiene importancia universal si está relacionado con el uso del recurso. Esto quiere decir que una fuente de agua suficientemente limpia que permita la vida de los peces puede no ser apta para la natación y un agua útil para el consumo humano puede resultar inadecuada para la industria.
Para decidir si un agua califica para un propósito particular, su calidad debe especificarse en función del uso que se le va a dar.
Bajo estas consideraciones, se dice que un agua está contaminada cuando sufre cambios que afectan su uso real o potencial.
Es importante anotar que la evaluación de la calidad del agua se realiza usando técnicas analíticas adecuadas para cada caso. Para que los resultados de estas determinaciones sean representativos, es necesario dar mucha importancia a los procesos de muestreo y a las unidades y terminología empleadas, para una correcta interpretación de los datos obtenidos, los resultados de los análisis deben manejarse estadísticamente, teniendo en cuenta la correlación de iones, los factores que gobiernan el comportamiento de los componentes del agua, etcétera.
A continuación se tratan en detalle las principales características fisicoquímicas y biológicas que definen la calidad del agua, el origen de los constituyentes, su importancia en la salud, su relación con los principales procesos de tratamiento y los límites de concentración establecidos por las normas internacionales de calidad de agua para consumo humano.
Contenido:
- ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE LA CALIDAD DEL AGUA
- ASPECTOS BIOLÓGICOS DE LA CALIDAD DEL AGUA
- PROCESOS UNITARIOS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO
- COAGULACIÓN
- MEZCLA RÁPIDA
- FLOCULACIÓN
DESCARGAR MANUAL AQUI
Autoras: Quím. Ada Barrenechea Martel | Bióloga Margarita Aurazo de Zumaeta | Ing. Lidia de Vargas
Comments (1)
marcial - 17 julio, 2014
Muchas gracias por haber subido el libro