Tres plantas nuevas cada día. Ese es el endiablado ritmo al que han levantado Mini Sky City, un rascacielos chino de 57 plantas que alberga 19 atrios de diez metros de altura, 800 viviendas y espacio de oficinas para 4.000 personas.
A diferencia de otros proyectos faraónicos que terminan vacíos, Mini Sky City apuesta por la sostenibilidad. Todo el edificio está compuesto de módulos prefabricados, que es la razón por la que se ha podido levantar tan rápido y también ha permitido ahorrar el equivalente a 15.000 camiones de cemento.
El funcionamiento de la torre también es ecológico. El edificio genera 12.000 toneladas anuales menos de CO2 que los edificios de su misma altura y categoría. Según el autor del time lapse que tenéis bajo estás líneas, Xian Min Zhang, este tipo de desarrollos urbanos que ahorran hasta un 80% de energía se está convirtiendo en tendencia en China. [Different Energy víaSploid]
Visto en: http://es.gizmodo.com/
Comments (7)
Christian - 12 marzo, 2015
Esa empresa se ha caracterizado por la velocidad en la construcción de edificios , esta vez supero lo inimaginable y en el futuro se espera reducir aun mas el tiempo de constuccion , gracias a los elementos pre-fabricados.
Katherine Aballay - 29 marzo, 2015
Alguien sabe que paso con la venta de este edificio y como se ha comportado? Gracias
Daniel - 30 marzo, 2015
Me gustaria saber cuanto tiempo demoro la construcción de los elementos prefabricados. La nota, para aquel sorprendido, puede llegar a ser engañosa. El montaje duro 19 dias… Habria que ver los costos de la mano de obra en china y los tiempos que esto llevó para poder saber comparativamente cual es la diferencia.
Jose - 15 abril, 2015
Desearia saber que tipo de sistema constructivo aplican para esta ocasion ya que aqui en el Peru estan trabajando con el sistema de POST Y PRE TENSADO.
Michell Vargas Arce - 12 marzo, 2017
Creo el título de la nota sería «Montaje». Hay que ver el tiempo de construcción de elementos prefabricados.
donato castelli - 4 noviembre, 2017
En realidad el tiempo se comienza a contar desde se comenzó a fabricar el primer premoldeado, que debe estar bastante lejos de los dias de montaje.
Elio pagoaga - 9 mayo, 2019
Me gustó todo el artículo así como los comentario