El concreto sujeto a esfuerzos es resistente a compresión y débil en tensión, por ello la razón de la incorporación de refuerzo. En una viga sujeta a cargas externas, se desarrollan momentos a flexión.
Como ejemplo, en una viga de concreto simple (sin refuerzo de acero) como la mostrada en los momentos respecto a “O” debido a las cargas aplicadas son resistidas por el par tensión-compresión. Tal viga falla repentina y completamente a partir de la formación de la primera grieta.
En una viga de concreto reforzado, el acero de refuerzo absorbe las fuerzas de tensión después que el concreto agrieta. Bajo ese principio mecánico, se desarrollan teorías para el diseño de vigas de concreto reforzadas.
Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.
DESCARGAR ARCHIVO AQUI
Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.