Sabía que GEO5 trabaja con Estándares geotécnicos de todo el mundo de manera única y excepcional?
Los enfoques y estándares geotécnicos básicos implementados en los programas GEO5 son aplicables en todo el mundo. Sin embargo la mayoría de los países adoptan sus propias normas y convenciones.
GEO5 ofrece una forma única de aplicar las normas que simplifica considerablemente el trabajo de un diseñador, haciendo que la tarea de configuración del análisis sea sencilla y práctica para sus usuarios y al mismo tiempo permite cumplir con todos los criterios requeridos.
GEO5 soporta:
- Verificación general, por Factor de Seguridad
- Verificación general según la teoría de los Estados Límite
- Verificación según el Eurocódigo EN 1997, incluidos los Anexos Nacionales
- Verificación según LRFD
- Verificación según las normas nacionales (SNIP – Rusia, GB – China)
La idea básica es la de separar el ingreso de estándares y teorías de la entrada de datos real de una estructura. El usuario selecciona primero su propio entorno – las normas y criterios para la verificación de la seguridad que se utilizarán – aplicable a todos los programas GEO5.
Así, cuando se trabaja con un programa determinado, el usuario ya no tiene que preocuparse por las normas y los coeficientes del análisis. Basta con elegir una configuración en particular.
El programa permite al usuario cambiar rápidamente de una configuración a otra. Así, la ejecución del análisis de verificación de la estructura adoptando diversos enfoques, es simple y eficiente.
Gracias a la completa base de datos el usuario podrá adoptar una de las cincuenta Configuraciones, o puede definir su propia configuración. Los ajustes creados pueden ser compartidos dentro de la compañía o ser enviados a sus compañeros de trabajo.
El número de métodos y estándares utilizados regularmente aumenta con cada nueva versión del programa para reflejar las necesidades de los usuarios.