3 aplicaciones para el Análisis Estructural

Queridos seguidores de CivilGeeks.com, estudiantes de Ingeniería, Ingenieros, o interesados en el Análisis Estructural, compartimos con ustedes 3 aplicaciones para el Análisis Estructural, esperamos les sea de ayuda.

La mejor aplicación android para análisis estructural en 2D [Autodesk ForceEffect]

En google play podemos encontrar una aplicación android para análisis estructural en 2D. Hace unos días hemos compartido Frame Design 2D [android], la aplicación es de gran utilidad para realizar análisis estructural en 2D. Hoy voy a compartir la mejor aplicación para realizar análisis estructural 2D disponible en android, la aplicación se llama Autodesk ForceEffect ha sido creada por Autodeks, los mismos creadores de AutoCAd y Civil 3D.

Aplicación para análisis estático y lineal de estructuras en 2D: Frame Design 2D [android]

Esta potente app esta basada en el metodo de los elementos (FEM analysis). Esta especialmente indicada para ingenieros civiles, ingenieros industriales, arquitectos y estudiantes. Pueden introducirse y modificarse barras, cargas, apoyos, etc. tanto graficamente como via texto. Los calculos se hacen transparente y automaticamente sin interferir el trabajo.

Obviamente no reemplaza al software de PC, pero si es muy util para resolver rapidamente casos sencillos.

Aplicación para verificar y determinar refuerzo en una viga de concreto armado [android]

Aplicación gratis para determinar y verificar el refuerzo en una viga de concreto armado. La aplicación usa la norma americana para realizar los cálculos.

Todos los controles se llevan a cabo de acuerdo a la normativa vigente DIN EN 1992-1-1 con el anexo nacional (NAD). Además, una calculadora de tamaño promedio para uno-y de la viga de dos vanos se integra. Se prestó la atención principal de la aplicación móvil e intuitivo. Por esta razón, la información de entrada y de salida se reduce a la información esencial. La aplicación también se puede utilizar como una mesa de trabajo móvil para las bases típicas.

Esperamos que estas aplicaciones sean de ayuda para aprender temas básicos para el Análisis Estructural, Aplicación para análisis estático y lineal de estructuras en 2D, Aplicación para verificar y determinar refuerzo en una viga de concreto armado.

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply adeluna100 - 16 junio, 2017

    Mil gracias por la información.

  • Reply Daniel J. - 1 enero, 2019

    Aqui falta la apk SW FEA 2D para analisis estructural de pórticos…

  • Reply Josue - 28 octubre, 2020

    Hola,
    Articulo muy interesante.
    Acabo de ver una nueva aplicación móvil para calculo de vigas sencilla y buena, sobretodo la versión Pro que hace comparativas masivas.
    Paso link a la gratuita, que no hace esas comparativas, pero sirve para verla y no comprar a ciegas!:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=jfo.project.calculoestructural

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil