El tren, en la puerta de casa: el metro de la ciudad de Chongqing atraviesa un bloque de pisos

En la ciudad de Chongqing, en el sureste de China, sucede algo inusual… por no decir increíble: los vagones del metro atraviesan un edificio residencial, entre el sexto y el octavo piso. Y no solo eso, sino que el convoy realiza una parada en el interior del inmueble, haciendo buena la expresión de ‘tener el tren a la puerta de casa’.

Los arquitectos decidieron crear este recorrido tan especial para evitar tener que demoler la torre de 19 plantas y algún edificio más de alrededor. Y es que en el área metropolitana de Chongqing viven nada menos que 36,7 millones de personas en un territorio más pequeño que el de la ciudad de Madrid, lo que obliga a los técnicos municipales a buscar soluciones creativas a los problemas urbanísticos.

Seguro que al ver las imágenes has pensado que el ruido deberá ser insoportable, pero lo cierto es que los residentes aseguran que no es para tanto. Gracias a un sistema de insonorización vanguardista, la molestia para los vecinos es similar a la que produce un lavavajillas.

Fuente | idealista.com

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil