15 edificios más insólitos del mundo (Fotos)

A veces un tipo con mucho dinero acude a un equipo de arquitectos y les pide una auténtica extravagancia. Otras son los propios arquitectos los que tienen un arrebato de creatividad y acaban diseñando un edificio extrañísimo. Pero la arquitectura, que cada vez va avanzando y creando nuevos diseños, de vez en cuando sorprende con obras tan extrañas y a la vez impactantes como estos edificios. A continuación compartimos con ustedes esta recopilación de las más extrañas construcciones que el mundo ha visto. En nuestra galería encontrarán algunas de ellas y quedarás sorprendido.

¿Extraños o modernos? Los 15 edificios más insólitos del mundo. Ver fotos:

1. Edificio en forma de (letra W) Walter Towers – Praga 

2. La Torre Blancas es un ícono arquitectura del movimiento organicismo español. Diseñado por Francisco Javier Sáenz de Oiza y terminado en 1969, esta torre de hormigón visto se eleva 71 metros sobre el cielo de Madrid.

3. Como meta, la arquitectura debe proponernos la creación de relaciones nuevas entre el hombre, el espacio y la técnica.

4. La arquitectura es el gran libro de la humanidad.

5. Si se ignora al hombre, la arquitectura es innecesaria.

6. La arquitectura exalta algo. Por eso, allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber arquitectura.

7. La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre.

8. La arquitectura no existe. Existe una obra de arquitectura.

9. La auténtica esencia de la arquitectura consiste en una reminiscencia variada y en desarrollo, de la vida orgánica natural. Éste es el único estilo verdadero en arquitectura.

10. La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.

11. La arquitectura debe ser una respuesta. No una imposición.

12. Si hubiera que definir la arquitectura en pocas palabras, se diría que es la ponderadora creación de espacios.

13. La arquitectura tiene el monopolio del espacio. Solamente ella, entre todas las artes, puede dar al espacio su valor pleno.

14. La arquitectura es el arte de desperdiciar el espacio.

15. La historia de la arquitectura es la historia del hombre en su labor de organizar y dar forma al espacio.

Cualquier proyecto arquitectónico que hacemos toma por lo menos cuatro o cinco años, por lo que cada vez más existe una discrepancia entre la aceleración de la cultura y la lentitud de la arquitectura.

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply José Benedetto - 19 octubre, 2016

    Interesante el desarrollo de la arquitectura en el mundo, y el reto de la ingeniería estructural para hacer realidad esos diseños.

  • Reply Luis Guzmán Hoyos - 19 octubre, 2016

    lo que ogra el arquitecto, el ingeniero y el dinero

  • Reply Ian - 20 octubre, 2016

    Hay edificios con volados alucinantes, son reales o fake?, siendo ciertos que tipo de sistema estructural se utilizó o que métodos para que te aguanten tanto volado??

  • Reply Francisco Vasquez - 31 diciembre, 2017

    Se de dos o tres, en que lugares se encuentran?,. La realidad entre mas exacta es mas impresionante. por lo tanto si fueron construida digan el lugar, para que no parezca ciencia-ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil