«Donde termina el esfuerzo… comienza el fracaso. Nunca te rindas.
No te rindas nunca. Si fracasas vuelve a intentarlo. La persistencia y la constancia son dos claves del éxito en el estudio. Debes mentalizarte para ello. Tienes que demostrarte a ti mismo que «tienes madera». Si aplicas diariamente una dosis de persistencia y constancia triunfarás.
Estas claves de éxito han sido aplicadas por muchos antes que tú. Muchas personalidades tuvieron en común no rendirse ante la adversidad, como: Abraham Lincoln, Sigmund Freud, Charles Darwin,Thomas Edison, Albert Einstein, Louis Pasteur, Michael Jordan, Walt Disney, Sidney Poitier, Charlie Chaplin, Beethoven, Piccaso.
Estudia menos, estudia mejor. 7 formas de retener más materia en menos tiempo
1) Fragmenta tus sesiones de estudio
Tu capacidad de retener información disminuye después de unos 25-30 minutos, por lo que deberías dividir tu estudio en varias sesiones.
Por ejemplo: haz 4 sesiones al día de 30 minutos cada una y deja unos 10-15 minutos entre una y otra. Prémiate con actividades divertidas durante esas pausas.
2) Tome notas
Encuentra un método para tomar notas que realmente funcione para tu forma de estudio y, amplia estas, después de cada sesión de estudio, con el fin de aumentar la retención y comprensión.
3) Debes saber diferenciar el «reconocimiento» del «recuerdo»
El reconocimiento provoca el recuerdo de algo, y eso es algo que no se aprende haciendo un examen. Estudia de forma activa focalizando en el recuerdo. Autoevaluate e intenta no mirar las notas destacadas.
4) Prepárate para enseñar lo que has aprendido
Si tu puedes explicar y enseñar a otra persona lo que has estudiado, aunque sea con tus propias palabras, es una muy buena señal.
Di la lección en voz alta, escúchate.
5) Lee de manera efectiva
Con la mera lectura de un libro no es suficiente.
Utiliza el siguiente método: Encuesta, pregunta, lee, recita y revisa. Es una buena forma de retener la información.
6) Dedica un área exclusivamente para el estudio
No estudies donde haces cualquier otra cosa. No estudies en la cama, ni donde juega con tus amigos, o delante del ordenador, si sientes que distrae, o viendo la tele…
7) Por último, divide todo lo aprendido en dos categorías: Hechos y Conceptos.
– Los hechos son cosas que puedes llegar a olvidar y son necesarios ciertos recursos o formas de estudio, para poder recordarlos.
– Los conceptos es el pegamento que hace que algo adquiera sentido, por lo que es la parte más importante del estudio. Los conceptos son el comienzo de cualquier cosa que se vaya a estudiar, y una vez que los aprendes, no podrás sacarlos de tu cabeza.
Deja de perder horas de estudio.
Estudia de forma inteligente
Fuente: como-estudiar.estudiantes.info
Comments (2)
OMAR - 23 junio, 2015
MUY BUENAS LAS 7 TECNICAS DE ESTUDIO.
esmeralda - 19 julio, 2015
muy buen mensaje Gracias