Trabajos en el Estadio de San Mames #España.
El 11 de mayo el Athletic despidió la temporada en San Mamés en el derbi contra la Real Sociedad. Fue el último partido con la lona. Al día siguiente, las máquinas entraron de lleno en el campo para dar forma a la tribuna que quedaba por levantarse.
No ha pasado un mes desde entonces y el campo está a punto de caramelo. La última de las cuatro tribunas del coliseo rojiblanco estará lista para el arranque de la previa de Champions (19 ó 20 de agosto) y batirá todos los récords de eficiencia a la hora de levantar un campo.
La última de las tribunas ha necesitado de 80.000 metros cúbicos de un hormigón que en las próximas semanas empezará a recubrirse de adornos y de los asientos que restan para dar cabida a 53.000 espectadores al comienzo de la próxima temporada. Cuando el Athletic cerró la Liga en San Mamés ya se advertía la estructura y el primer anillo estaba impresionante. Las 700 horas que han transcurrido desde entonces han sido frenéticas, con una brigada permanente de 150 trabajadores, repartidos en tres turnos, para entregar el campo con tiempo suficiente.
Todo estará listo para la previa de la Champions League
150 obreros trabajan a diario en tres turnos
El trabajo está siendo más que satisfactorio porque el césped no ha sufrido daños. Los técnicos habían prevenido al club de que podía haber problemas y el Athletic estaba preparado para cualquier contingencia, pero el terreno de juego no se ha dañado. Y no habrá ocasión de que se deteriore porque las tareas que restan serán a distancia del suelo: resta por ajustar la estructura de la cubierta y el voladizo, quizá la parte más costosa y apurada de esta última fase de la construcción.
El ritmo del trabajo sigue la pauta presentada el pasado mayo a la comisión UEFA que inspeccionó el campo con vistas a la próxima edición de la Liga de Campeones. Los delegados del máximo organismo del fútbol europeo se fueron con la promesa de que todo estará disponible en el arranque de la competición.
Lo único que no se entregará en agosto serán los palcos Vips que rodearán el segundo anillo -en el que la temporada acabada se han alojado los socios que tienen plaza en la tribuna que se está construyendo-, las estancias interiores de los bajos de la tribuna y los accesos y parque exterior al completo, que se entregarán en marzo.
Así que habrá tres inauguraciones: la del Athletic-Celta en su primer partido de la pasada Liga; la que se hará este mes de agosto y la de la primavera de 2015, con un San Mamés a pleno rendimiento.
SUMINISTRADO:
El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: http://www.marca.com/2014/06/09/futbol/equipos/athletic/1402306528.html
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw:
@NestorL
Comments (1)
diseño de tribuna de estadio - 20 junio, 2014
por favor me pueden ayudar con este diseño de antemano muy buenos las guias gracias