Manual de Cálculo de Edificios de Concreto Armado con Etabs

El Etabs (Extended Three Dimensional Analysis of Building Systems), es un programa para el Análisis y Cálculo Estructural por Elementos Finitos que permite el diseño de elementos de concreto armado y diseño de elementos de acero. Los elementos de concreto armado que podemos diseñar pueden ser columnas, vigas y muros estructurales. No tiene un módulo de diseño para las losas de entrepisos, tampoco para el diseño de cimentaciones.

Los conceptos sobre el Método de los Elementos Finitos se dejarán para otras publicaciones, no siendo parte de los objetivos del presente trabajo. Sólo se presentarán los conceptos básicos, a modo de tutorial, sobre cómo modelar y calcular edificios de concreto armado, usando el Etabs.

Este texto se desarrolló para que sirva como material de estudio al Curso: Cálculo de Edificios de Concreto Armado con Etabs, por lo que no se ahondará en conceptos teóricos sobre el cálculo de estructuras, sino el desarrollo paso a paso de un modelo que consiste en un edificio de concreto armado de seis niveles, indicando el uso de menús, íconos y comandos del Etabs. En dicho modelo se presenta el empleo de elementos verticales como columnas y muros estructurales, y elementos horizontales como vigas y losas; de esta manera se cubrirá la mayoría.

Descargar Manual

Autor:
Ing. VLACEV TOLEDO ESPINOZA
www.cingcivil.com/Cursos/

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply IVAN BELLIDO C - 25 mayo, 2014

    NO FUNCIONA EL ENLACE DE DESCARGA

  • Reply Edward Rosario - 23 junio, 2015

    si funciona y muy bien, sola debes dar click sobre descargar el manual. Muchas Gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil