Durante un montaje de bloques para confeccionar una pared, es muy importante hacerlo cumpliendo las condiciones siguientes:
- La línea de bloques debe ser recta o en concordancia con algún trazo preestablecido sin zigzagueo que deslucen y empeoran la calidad del trabajo.
- Todas las líneas deben coincidir en un plano, sin líneas o bloques salientes, en caso contrario la cantidad de estuco o repello para dar terminación a la pared crece considerablemente para dar una buena terminación.
- Las líneas y los bloques deben estar nivelados horizontalmente.
- La pared una vez terminada debe estar nivelada verticalmente. Una pared inclinada es un desastre funcional y de resistencia.
- El grueso del mortero de unión debe ser constante tanto en las uniones verticales como horizontales.
Nivelación de los bloques
Es buena práctica utilizar hilos o cordones finos para garantizar un buena alineación y nivelación de los bloques en todas direcciones.
Dos hilos colocados tensos y nivelados verticalmente de forma cuidadosa en los extremos de la futura pared asidos a maderos o a la estructura de la edificación, entre los cuales se coloca otro hilo tenso nivelado horizontalmente y corredizo a fin de desplazarlo de fila a fila, permitirán al montador tener una referencia perfecta para que la fila de bloques le quede recta y horizontal y al mismo tiempo la pared vaya teniendo un nivelado vertical perfecto.
SUMINISTRADO:
El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: http://www.tuconstru.com/noticias/TC-NOTICIAS-3327-como-se-debe-de-realizar-un-montaje-de-bloques-
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw:
@NestorL
Comments (1)
Felipe Daimer Burbano Cifuentes - 4 julio, 2014
Hola..Nestor me encantaría si tuvieres la amabilidad de que este material lo publicaras en formato en PDF para poderlo bajar…gracias saludos