6º CONVEAS Congreso Venezolano del Asfalto del 7 al 9 Nov – #Maracay

Con la participación de expertos internacionales y nacionales en el control, construcción, mantenimiento, rehabilitación e inspección de obras viales y la asistencia de profesionales de la ingeniería pertenecientes a los sectores público y privado de todo el país, se dará inicio este 7 de noviembre en Maracay, estado Aragua, al VI Congreso Venezolano del Asfalto (6° CONVEAS), organizado por el Instituto Venezolano del Asfalto (INVEAS).

Este Instituto fue fundado en noviembre de 1993, durante la celebración del 7º Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto en Caracas y se hizo como una sociedad sin fines de lucro, integrado por un grupo de ingenieros especialistas en vialidad y pavimentos asfálticos y contando con el apoyo institucional de PDVSA, el MTC y el Colegio de Ingenieros de Venezuela, de manera que entre otras actividades se estará celebrando los 20 años de su creación.

El Ing. Augusto Jugo Burguera, presidente del INVEAS, dijo que entre los participantes se encuentran expertos de EEUU, Brasil, Alemania, Italia, México, Colombia y Venezuela y que entre otros temas, se van a desarrollar los relacionados con la “Evolución del Diseño de Mezclas”, “Nuevas Tecnologías para Pavimentación”, “Bitumen Stabilized Material (BSM) una nueva Alternativa en la Construcción Vial”, “Evaluación Estructural de Pavimentos a Nivel de Red Mediante Deflectómetros de Alta Velocidad”, ”Fisuración Invertida Prematura. Experiencia Colombiana” y todo esto tomando en consideración la conservación del medio ambiente, reciclaje de pavimentos, materiales amigables con el entorno tales como las emulsiones asfálticas, geosinteticos, así como métodos y procedimientos para el mejor y racional uso del asfalto, con el criterio de mayor rendimiento al menor costo.

Este Congreso contara con una Exposición denominada “Expoasfalto 2013”, en la cual se exhibirán y habrá demostración a los asistentes y público en general, de los últimos equipos con tecnología de punta utilizados en los métodos y procedimientos para el diseño, transporte, preparación y colocación de mezclas asfálticas.

 

SUMINISTRADO:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil