En las últimas semanas las carreteras del Perú han sido noticias por los constantes accidentes. Choques y volcaduras aumentan la tasa de mortalidad en las vías, que según el informe global del Estado de la Seguridad Vial 2013, publicado por el Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al parecer las carreteras del Perú son consideradas entre las más peligrosas de América Latina. De acuerdo, al mencionado informe nuestro país tiene una alta tasa de muertes con 15.9 por cada 100 habitantes, muy por encima de los países que tienen un mayor parque automotor como México, Argentina o Chile.
Pero no ahí no acaba, la OMS añadió que Perú es uno de los 77 países y uno de los cinco de América Latina junto a Bolivia, Honduras, República Dominicana y Nicaragua, que no cuenta con números fiables sobre los motivos de las muertes registradas. Una prueba de ello son los números presentados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que en 2013 solo registró 555 muertos.
En 2010, la Sutran sólo registró 685 muertes por accidentes de tránsito, en cambio la OMS ese mismo año reconoció 4.622 fallecidos, como se puede notar las cifras no concuerdan.
El 92% de los accidentes ocurre en las ciudades y el resto en las carreteras interprovinciales, pero en carreteras el número de las víctimas es siempre mucho mayor”.
SUMINISTRADO:
Created By Tw:
@NestorL