El siguiente artículo es una traducción libre de «Scientific American Magazine» , por Mark Fischetti de Mayo 22, 2012 :
Una gran cantidad de agua se utiliza para producir los alimentos y los productos que consumen las naciones. El crecimiento desproporcionado de la población es el factor más importante, pero la agricultura ineficiente o la dependencia de cocina de uso intensivo de agua en la producción de carnes, puede aumentar la huella hidrica de los Estados Unidos de América en un 30%.
Algunos países, como India y los EE.UU., también exportan cantidades significativas de agua en forma de alimentos y productos, a pesar de su robusto consumo propio. Grandes naciones que tienen poca tierra o menor cantidad de agua son grandes importadores netos.
Estas ideas provienen de los ingenieros de Arjen Y. Hoekstra y Mesfin M. Mekonnen de la Universidad de Twente en los Países Bajos. A largo plazo, los exportadores netos deberían desear modificar las políticas comerciales para evitar la creación de sus propia escasez de agua o aumentar los precios para reflejar el costo de los recursos hídricos cada vez más escasos. Las naciones ineficientes en el emanejo del recurso agua podrían mejorar sus prácticas agrícolas y los importadores netos podrían disminuir las exportaciones de ahorro de agua para uso doméstico.
Comments (2)
adeluna100 - 26 mayo, 2012
Mil gracias por la información.
Jason - 31 octubre, 2014
Gracias por la información