Richard Feynman, premio Nobel 1965, y que entre muchas actividades trabajo en la bomba atómica, aseveró: “Creo que puedo afirmar con seguridad que nadie comprende la Física Cuántica”.
La Mecánica cuántica se desarrolla en el siglo XX tratando de explicar la materia y la energía y a través de su desarrollo se han producido innumerables avances científicos pero en muchos de sus principios esta presente la decoherencia.
Esto ha provocado que Bryan Green, Ph.D de la Universidad de Columbia plantee como el problema fundamental de la Ciencia: Como resolver que el Universo de lo Macro sea Lógico, mientras que el Universo de lo Micro sea Ilógico?.
Uno de los problemas causados por la decoherencia es que el Principio de la Incertidumbre permite que las partículas sean tratadas como ondas lo que la hace entrar en contradicción con la Física Clásica cuando es aplicada.
Por lo anterior se ha buscado durante décadas la “Teoría del Todo” a fin de unificar la física en una sola.
Como ejemplo veamos el caso de los transistores: Cada vez podemos hacerlos mas diminutos de manera que caben mas en el mismo espacio y se comunican mas rápido. Sin embargo, a partir de determinada reducción del tamaño (nanómetros) ya no funcionaran adecuadamente permitiendo fugas de electrones
por las mismas vías por donde deben circular.