¿Cómo reducir el impacto de los desastres en los sistemas de agua y saneamiento rural?

Inundaciones, deslizamientos, tormentas, erupciones volcánicas y terremotos son algunos fenómenos que, a lo largo de los años, han causado daños en la infraestructura de los sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural, produciendo el deterioro de la calidad de estos servicios y, por consiguiente, la reducción de los beneficios logrados con su instalación.



El presente documento presenta los principales impactos de los fenómenos naturales en los sistemas rurales de agua y saneamiento y propone medidas para reducir las vulnerabilidades que originan estos daños, con la finalidad de que se incluyan en la planificación, diseño y construcción de esta infraestructura y en los procesos de rehabilitación y/o reconstrucción, cuando los daños ya han sido reportados.

Esta guía didáctica ofrece recomendaciones y soluciones técnicas aplicables con las tecnologías ya existentes, orientadas a la protección de las estructuras físicas, el mantenimiento y la continuidad y calidad de los servicios. Está dirigida a los profesionales y técnicos del sector de agua y saneamiento, personal de operación y mantenimiento de entidades administradoras y proveedoras de los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales, así como a las autoridades locales.

Descargar Manual

Gracias a: www.disasterpublications.info/spanish/

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 7 septiembre, 2011

    Lo voy a revisar! Muchas gracias!

  • Reply jose manuel - 7 septiembre, 2011

    Esta muy importate el manual por que habla impactos de los fenómenos naturales

  • Reply Manuel Silverio - 7 septiembre, 2011

    Lo revisaré

  • Reply Eric E. Andrade A. - 7 septiembre, 2011

    Excelente material de apoyo y consulta…
    Muchas GRACIAS!!!!!

  • Reply DISZAL - 7 septiembre, 2011

    Buen libro, nos permitirá tomar las medidas de prevencion para ejecutar obras de saneamiento.

  • Reply Mauricio Martínez - 29 diciembre, 2015

    Excelentes Aportes!!!
    Gracias!

  • Reply Marcial - 2 febrero, 2016

    Gracias por haber publicado este documento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil