Es bien conocido entre las autoridades vinculadas al ámbito de las obras públicas que se pueden alcanzar importantes dividendos políticos con la materialización de obras de interés de la comunidad, por cuanto en un país que no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer todas las demandas sociales las concesiones o convenios público-privado nacen como una clara alternativa económica.
Entre todos los tipos de concesiones de obras públicas, están las concesiones de obras viales que son capaces de entregar un servicio de alto estándar de calidad y seguridad con una buena rentabilidad privada y eficiencia productiva para el país y en muchos casos alta rentabilidad social para la comunidad.
Encontrar el equilibrio entre negocio político y beneficio económico y social es una importante tarea de regulación de los contratos de concesión.
Espero sus comentarios. Saludos
Comments (1)
Laura Xiomara - 28 diciembre, 2011
Tengo como experiencia trabajar en una de las importantes concesiones viales en Colombia y es claro que prevalece el interés económico, pero en mi opinión personal debe prevalecer el interés social ya que las vías unen comunidades ayudando al desarrollo social y económico de una nación. Me gustaron los artículos publicados por el Ing. Mauricio y cave resaltar la claridad del texto. Buen trabajo