El agua de lluvia a menudo es considerada una fuente segura de agua limpia. Si bien es una fuente de agua blanda comparada con el agua de las casas de campo y no presenta metales pesados del suelo, el agua de lluvia no es completamente libre de químicos. Cuando las sustancias químicas y los contaminantes se elevan en el aire, la lluvia los vuelve a bajar a la tierra. Cuando aumenta la cantidad de químicos en el agua de lluvia, se convierte en lluvia ácida. El agua de lluvia del mundo contiene químicos provenientes de la contaminación del aire, independientemente de que la acidez sea alta o baja.
El Monóxido de carbono en el agua de lluvia
El agua de lluvia, especialmente en el caso de las zonas urbanas, tiene monóxido de carbono. Este gas llega al aire proveniente de la quema de combustibles, madera y materiales similares. El humo se eleva y el monóxido de carbono aumenta. Cuando cae la lluvia, el monóxido de carbono del aire se mezcla con el agua.
Como se forman las lluvias ácidas
El uso de combustibles fósiles carga el aire de sustancias químicas como dióxidos de azufre y nitrógeno que, mezcladas con el vapor de agua, producen lluvias ácidas. Ellas afectan la vida acuática, dañan zonas forestales y modifican parámetros vitales del suelo. Además, la sedimentación ácida incrementa los niveles de metales tóxicos, como cobre y mercurio en los abastecimientos no tratados de agua potable.
El plomo en el agua de lluvia
El agua de lluvia a veces contiene plomo. Si bien el plomo ya no se usa en las casas modernas, existen algunas casas más antiguas que están pintadas con pinturas con plomo o poseen otros elementos a base de plomo. Cuando estos objetos se descascaran, algo del plomo va hacia el aire. El agua de lluvia baja nuevamente ese plomo al suelo y este se mezcla con el agua.
El Ozono se mescla con el agua de lluvia y contamina la salud
El ozono se forma mediante la quema de combustibles fósiles y gas. En los humanos, el ozono puede producir problemas respiratorios y asma. Normalmente este gas sube en el aire, pero durante una lluvia intensa puede terminar cerca del suelo y mezclarse con el agua.
Sustancias que alteran las hormonas
En el agua de lluvia de todo el mundo hay sustancias que alteran a las hormonas. Estas sustancias químicas son variadas y a menudo están relacionadas con la contaminación proveniente de las industrias.
Fuente:
Comments (1)
adeluna100 - 7 marzo, 2016
Mil gracias por la información.