Comportamiento y Diseño Sismorresistente de Pórticos Especiales a Momento | A.A.V

Dentro del diseño sísmico de estructuras, el tema de la cortante es quizá uno de los temas más importantes, ya que como sabemos, al diseñar una estructura, uno busca que la falla sea dúctil y evita que la falla sea frágil.

Si bien es cierto este tema es abordado desde la universidad por cursos como concreto armado; sin embargo, se conoce poco sobre el efecto que tiene en sistemas encargados de disipar la energía durante un evento sísmico, como el caso de PÓRTICOS ESPECIALES A MOMENTO, en donde conocer las disposiciones sísmicas es vital para lograr un adecuado comportamiento.

la pregunta es: ¿Qué tanto conocemos del diseño por cortante en estos sistemas especiales? ¿Qué nos dice las normas como el ACI 318-2019 o la NTP E060 sobre este tema? ¿Sabemos cómo dar una correcta interpretación a los resultados dados por los programas como el ETABS o SAP2000?

Se ha desarrollado una serie de 3 vídeos en donde se aborda de manera teórica y práctica estos temas, en donde se busca entender qué es lo que realmente hace el programa al momento de analizar y diseñar estos sistemas especiales mediante comprobaciones manuales.

Para más contenido:

Suscribirse aquí: https://bit.ly/SuscriberseconAAV

Vídeo 1: Principios Básicos del Diseño Sismorresistente

Vídeo 2: Aplicación Norma ACI 318-2019 – Ejemplo MathCad Prime – Etabs

 

Vídeo 3: Aplicación Norma Peruana NTP E060 – Ejemplo MathCad Prime – Etabs

“Dicen que hay muchas maneras de aprender, puedes aprender escuchando o puedes aprender observando, pero para enseñar, debes desearlo”

Alberto Astorayme Valenzuela


Diseño A Flexión De Vigas “T” Y “L” De Concreto Armado – ACI318-2019 (Simplemente Armadas /Doblemente Armadas)

Inicios de un adecuado confinamiento: Hognestad vs Kent y Park


Bachiller de la carrera de Ingeniería Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Me desarrollé como asistente de investigación en el Centro Peruano Japones de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad