Vegetación acuática como afectación del tiempo de retardo del Agua en Presas, Obras de Toma y Canales

Se presenta un análisis de como el coeficiente de rugosidad (n) de la Vegetación acuática proporciona rugosidad adicionalmente al del material del fondo de cualquier canal, dichas plantas acuáticas afectan el tiempo de retardo en la entrega a los usuarios aguas abajo de las presas, Obras de toma y canales, en los países tropicales en particular son más abundantes y su crecimiento es mucho mayor que los países subtropicales y templados, Ya que hay mucha evapotranspitación Debido a la mayor intensidad lumínica de los rayos solares sobre todo en el solsticio de verano. Se exponen analíticamente como además de la rugosidad del canal estas plantas se convierten en freno de la velocidad del agua para el gasto que se esté entregando:

Se dan los métodos más sanos y ecológicos para disminuir las poblaciones sin llegar a eliminarlas totalmente debido a la ecología que hay que conservar.

DESCARGAR ARTICULO AQUI

Autores:
M.Sc. Ing. Luis G. Ramirez Villanueva | luis.ramirez@cmg.giat.cu luis.ramirez@cmg.hidro.cu
Ing. Bárbaro Vilen Boy Sánchez | barbarovbs1983@gmail.com | barbaro.boy@cmg.giat.cu
Ing. Guillermo Jimenez Montejo
Vegetación acuática como afectación del tiempo de retardo del Agua en Presas, Obras de Toma y Canales

También te puede interesar:

OSDE Gestión Integrada de las Aguas Terrestres
email : nodocmw@cmg.giat.cu
telf : 32-281735, 32-296084

Nodo Provincial: Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos. Ave. La Libertad, #20, % Alonso Fruto y Candelaria, Camagüey, Cuba.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad