Estándares geotécnicos de todo el mundo en un único Software

Estándares y Normas implementadas en GEO5

 

Sabía que GEO5 trabaja con Estándares geotécnicos de todo el mundo de manera única y excepcional?

Los enfoques y estándares geotécnicos básicos implementados en los programas GEO5 son aplicables en todo el mundo. Sin embargo la mayoría de los países adoptan sus propias normas y convenciones.

GEO5 ofrece una forma única de aplicar las normas que simplifica considerablemente el trabajo de un diseñador, haciendo que la tarea de configuración del análisis sea sencilla y práctica para sus usuarios y al mismo tiempo permite cumplir con todos los criterios requeridos.

GEO5 soporta:

La idea básica es la de separar el ingreso de estándares y teorías de la entrada de datos real de una estructura. El usuario selecciona primero su propio entorno – las normas y criterios para la verificación de la seguridad que se utilizarán – aplicable a todos los programas GEO5.
Así, cuando se trabaja con un programa determinado, el usuario ya no tiene que preocuparse por las normas y los coeficientes del análisis. Basta con elegir una configuración en particular.

El programa permite al usuario cambiar rápidamente de una configuración a otra. Así, la ejecución del análisis de verificación de la estructura adoptando diversos enfoques, es simple y eficiente.

Gracias a la completa base de datos el usuario podrá adoptar una de las cincuenta Configuraciones, o puede definir su propia configuración. Los ajustes creados pueden ser compartidos dentro de la compañía o ser enviados a sus compañeros de trabajo.

El número de métodos y estándares utilizados regularmente aumenta con cada nueva versión del programa para reflejar las necesidades de los usuarios.

No se pierda éste video tutorial corto y sencillo sobre cómo trabajar con estándares (EN 1997, LRFD y otros) en los programas GEO5,  lo fácil que es cambiar de un estándar a otro, y como definir sus propias configuraciones.
Si le interesan estos tutoriales y material de capacitación no deje de ingresar a ver mucho más aqui.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad