¡Guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones!

BIM

Detalles sobre el Plan de Implementación BIM en organizaciones

En los últimos años el sector de la construcción está viviendo una auténtica revolución debido a la implantación de la metodología BIM en la realización de proyectos de obra civil. El cambio que supone sólo es comparable a lo que supuso la entrada de los programas CAD para el diseño de planos asistidos por ordenador.

Sin embargo BIM, acrónimo de Building Information Modeling en inglés, no se reduce únicamente al uso de un nuevo programa informático. Se trata de una nueva metodología de trabajo colaborativo que apoyándose en el uso de un software BIM, que entre otras cosas permite el modelado 3D del proyecto, facilita la gestión, reduciendo los tiempos y costes del proyecto y mejorando la productividad.

Por ello, en vista de las enormes ventajas que supone la aplicación de BIM y a pesar de las dificultades que pueden surgir al principio en cuanto a formación de los empleados e implantación de en la empresa, cada vez son más las empresas que lo utilizan.

Si quieres conocer más sobre BIM, descarga la guía «Paso a paso para la implementación de BIM en organizaciones»  de Structuralia donde te explicamos las diferentes fases que tiene un plan de implantación BIM en una empresa.

Si quieres especializarte en este ámbito, échale un vistazo a la «Maestría BIM en Ingeniería Civil» de Structuralia, que hasta el próximo 23 de Julio puedes cursar obteniendo una beca OEA del 50%. Más información aquí.

Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil