La industrialización en la construcción ha llegado para quedarse (última parte de 4): desde la vertiente medioambiental

industrialización de la construcción

En el último artículo de la serie de sobre la industrialización de la construcción nos vamos a centrar en su dimensión medioambiental tras tratar en los anteriores el aspecto económico y social.

Las principales ventajas que presenta la construcción industrializada con prefabricados de hormigón respecto a la sostenibilidad son las siguientes:

  • Mejor empleo de recursos: materiales, mano de obra, tiempos de ejecución y control de calidad.
  • Aumento de la vida útil.
  • Menor consumo de energía.
  • Menor generación de residuos y emisiones de polvos en obra.

Por lo tanto, una vez hemos visto los grandes beneficios económicos, sociales y medioambientales que supone la construcción industrializada, cabe esperar que en los próximos años aumente este tipo de construcciones en detrimento de la tradicional.

Si quieres conocer más sobre este tema tan interesante, puedes leer el artículo que Alejandro López Vidal, Director Técnico de ANDECE, escribió en el blog de Structuralia a través de este enlace https://hubs.ly/H0jFYhd0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad