La versión de Hcanales 3.1, consta de su Manual del Usuario y un CD con AutoRun, que contiene las carpetas DemoInstalarHcanales, Hcanales 3.1 y Rugosidades, con respecto a las versiones anteriores tiene las siguientes diferencias:

La facilidad que brinda Hcanales 3.1 para los cálculos, permite a los usuarios el análisis de los resultados, y con ello generar en forma experimental, consideraciones prácticas para el diseño de canales.

Como toda tecnología computacional, Hcanales 3.1 ha tenido un proceso de evolución, a fin de estar actualizado con las plataformas computacionales y también para satisfacer nuevas opciones de cálculo de los usuarios.

Para responder a esta inquietud, se ha tenido que ir actualizando constantemente y ahora, se pone a disposición de los usuarios, Hcanales 3.1 para las plataformas de Windows 7, 8, 8.1 y 10, de 32 y 64 bits. Para las plataformas de Windows anteriores, utilizar Hcanales 3.0.

  • Revisión de los algoritmos.
  • Se incluyen nuevos formularios de cálculo como por ejemplo cálculo de caudales en secciones naturales con la misma rugosidad o rugosidad compuesta, cálculo con compuertas, orificios y vertederos, diseño de vertederos laterales, transiciones alabeadas y el cálculo de pérdidas en canales.
    Cálculos para yc, yn, b, S, n, Q y otros para secciones triangulares y trapezoidales con taludes diferentes.
  • Cálculo del resalto hidráulico en una sección triangular.
  • Una interfaz de usuario más agradable.
  • Permite instalarse en Windows 7, 8, 8.1 y 10, de 32 y 64 biTS.

Hcanales 3.1 También ha servido para desarrollar cursos aplicativos orientados a resolver problemas concretos, de acuerdo a las necesidades de los participantes, así se han dado cursos utilizando el software en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Costa Rica, y Guatemala.

Además con el apoyo de la OEA, se han desarrollado en Costa Rica dos cursos Internacionales, con profesionales de América y el Caribe. también ha servido para desarrollar cursos aplicativos orientados a resolver problemas concretos, de acuerdo a las necesidades de los participantes, así se han dado cursos utilizando el software en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Costa Rica, y Guatemala. Además con el apoyo de la OEA, se han desarrollado en Costa Rica dos cursos Internacionales, con profesionales de América y el Caribe.

DESCARGAR Hcanales 3.1

Gracias a: http://maximovillon.blogspot.com/p/hcanales.html