El nombre de SAP ha sido sinónimo de métodos analíticos de última generación desde su introducción hace más de 30 años. SAP2000 sigue la misma tradición con una interfaz de usuario muy sofisticada, intuitiva y versátil con un motor de análisis y herramientas de diseño inigualables para los ingenieros que trabajan en transporte, industrial, obras públicas, deportes y otras instalaciones.

Desde su entorno de modelado gráfico basado en objetos 3D hasta la amplia variedad de opciones de diseño y análisis completamente integradas en una poderosa interfaz de usuario, SAP2000 ha demostrado ser el programa estructural de propósito general más productivo, práctico e integrado en el mercado actual. Esta interfaz intuitiva le permite crear modelos estructurales de forma rápida e intuitiva sin largos retrasos en la curva de aprendizaje. Ahora puede aprovechar la potencia de SAP2000 para todas sus tareas de análisis y diseño, incluidos pequeños problemas cotidianos.

imagen heq

Este documento muestra como realizar el análisis de la altura equivalente para poder modelar una losa nervada o alivianada en el programa SAP2000.

Si se tuviera alguna duda de como realizar el modelo en el programa pueden revisar el vídeo que subí hace un par de semanas.

Espero les sea de ayuda para realizar sus trabajos.

DESCARGAR