LIBROS Y CURSOS DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL DE DAVID ORTIZ

En el presente POST, se colocan para su libre descarga todos los libros y cursos que hasta el momento ha publicado el Internacional Escritor Mexicano David Ortiz Soto. La literatura de este Ingeniero, con un estilo que él mismo ha definido como irreverente por contener mensajes contestatarios,combativos y de consciencia social, es totalmente autogestiva, independiente y altruista, y  se proporciona a través de links de descarga gratuita.

LIBROS DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL GRATUITOS POR DAVID ORTIZ (IPN-UNAM MÉXICO)-2014-2015

FILOSOFÍA DEL AUTOR

 «La información no es sólo para el que la paga, es para todos.»

«La clave está en ver a tus alumnos como el futuro para el gran cambio que requerimos y no como tu competencia.»

«Es mi consigna sembrar la semilla del conocimiento que contribuya a la generación de profesionistas talentosos en todo el orbe.»

Coloco al alcance de ustedes con toda humildad mi producción intelectual, ya que persigo un mundo más justo y equitativo, pues como dice mi gran amigo el doctor Genner  Villarreal de Perú “la educación es un derecho y no un privilegio”.  Escribo siempre como una respuesta a las injusticias tratando de inyectar una cierta dosis de conciencia al lector. Puesto que “no existen fronteras ni banderas para el conocimiento”, hablo de países por simple contexto cultural.

A lo largo de la historia, el alumno ha sido visto por diversos profesores como una competencia y bajo ese argumento se le ha negado la correcta transmisión de los conocimientos muchas veces. Por otra parte, la ciencia comienza a tender  más hacia el negocio e intereses de diversa índole que hacia un real beneficio a la sociedad. Con este movimiento de elaborar libros gratuitos se contribuye de algún modo a erradicar dichas situaciones.

LINKS DE DESCARGA DE LOS LIBROS DEL ESCRITOR MEXICANO, DAVID ORTIZ SOTO

1 Libro/Resolución de Armaduras en 2D con el Método Matricial de la Rigidez.   ARCHIVOS DEL DISCO (MATLAB Y EXCEL)   /Autor Colaborador: Daniel Hernández /Revisión Técnica: Ing. Carlos Magdaleno (México), M. en C. Carlos H. Rivera (Honduras) e Ing. John Rojas (Perú).

 2 Libro/ ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS:Problemas Resueltos(2da edición)   /Revisión Técnica: Dr. Ernesto Pineda León (México).

 3 Libro/Estructuras Isostáticas en 2D: Problemas Resueltos. /Coautores: Hugo Martínez, Marcos Molina, et al.—Revisión Técnica: Ph. D. Genner Villarreal Castro (Perú) e Ing. Carlos Magdaleno (México).

portada-libro-estructuras-isostaticas

 

4 Libro/ Fuerzas de Fijación y momentos de empotramiento en vigas  /Coautores:Hugo Martínez(México), Alex Henrry(Perú) y Albert Richard(Bolivia) /Revisión técnica: M. en I. Luis Cabrera (Bolivia).

portada-fuerzas

 

5 Curso/ Análisis de Estructuras de Sección Variable con el Método de Flexibilidades /Curso dictado en TESJI(Estado de México) y ESIA UZ IPN (Cd. de México), UPEA (La Paz, Bolivia), UPT (Tacna, Perú), ITT (Oaxaca), UPS (Quito, Ecuador) y UNACH (Riomabma, Ecuador).

Portada Curso "Análisis de Estructuras de Sección Variable con el Método de Flexibilidades"

6 Curso/ Método de doble integración unificado con el método de doble integración /Curso dictado en la UJCM (Moquegua, Perú)

Curso: Métodos doble integración y trabajo virtual [M. en I. David Ortiz] (IPN)

7 WORKSHOP EN PDF «Ecuaciones de equilibrio: demostración matemática y aplicaciones» /Workshop dictado en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), sede Oruro Bolivia, 2016.

portada-1

 

 

David curso
«La clave está en ver a tus alumnos como el futuro para el gran cambio que requerimos y no como tu competencia»- By M. en I. David Ortiz

 

ACERCA DEL ESCRITOR, M. EN I. DAVID ORTIZ SOTO

David Ortiz Soto (México): Ingeniero Civil (FES Aragón, UNAM) con Maestría en Ingeniería Estructural (ESIA UZ IPN) y doctorando en Ingeniería (FI UNAM). Cuenta con experiencia docente en licenciatura y posgrado en universidades como TecNM (Iztapalapa III), ESIA UZ IPN, Universidad de La Salle (Bajío y Noroeste), FNI (Oruro, Bolivia) y UAJMS (Tarija, Bolivia), así como con una amplia experiencia en dictado de cursos, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional en temáticas de Ingeniería Estructural a través de disertaciones en México, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Es autor de diversos libros del área de Análisis estructural, es acreedor de dos distinciones internacionales y fue nominado al Premio Nacional de Ciencias 2019.

 CONTACTO CON EL AUTOR 

Esta es la página de facebook para contactar  al Ing. David Ortiz de México. Si deseas que este escritor se presente en algún evento organizado por tu universidad, escríbele a la siguiente página

CLICK AQUÍ: PÁGINA DE FACEBOOK DEL AUTOR(LA ÚNICA Y OFICIAL)

INGENIERÍA ESTRUCTURAL
David Ortiz Soto-Autografo en el ITI III (México)

Foto del avatar

El Dr. (c) David Ortiz Soto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y editor oficial de Civilgeeks. Es profesor de la carrera de Ingeniería Civil y de la Maestrías en Estructuras en varias universidades. Además, es conferencista internacional en más de diez países y autor de varios libros y artículos científicos. Posee dos distinciones internacionales.

Comments (12)

  • Reply oscar - 6 diciembre, 2015

    Hola David: soy estudiante de ingeniería quiero aprender a calcular puentes colgantes vehiculares; tendrás algún ejemplo para poder seguir paso a paso todo e proceso de calculo y diseño.

    Saludos y gracias

  • Reply Johan - 7 diciembre, 2015

    Hola David, habiendo leído la referencia de Autor, quisiera consultarte si tienes alguna documentación sobre diseño de estructuras hidráulicas, tales como bocatomas, canales, pontones, túneles (en ocasiones los canales se conduce por algunos), estaria muy agradecido si me pudieras ayudar.

    Saludos

    • Reply wapo - 21 marzo, 2016

      Pues hombre como colombiano le recomiendo varios libros colombianos: «Acueductos_Teoria y Diseno-Freddy Hernan Corcho & José Ignacio Duque», «Elementos de Diseño para Acueductos y Alcantarillados 2da Ed-Ricardo Lopez Cualla», y «Diseño y Construcción de Alcantarillados Sanitario, Pluvial y Drenaje en Carreteras-Rafael Perez Carmona», están enfocados en normas colombianas, solo sería adaptarlos a cada pais, si los encuentra en digital por favor avisar. Gracias

    • Reply wapo - 21 marzo, 2016

      Ya si es aplicado a vias, le recomiendo entrar a la pagina de la FHWA donde encontrará gran cantidad de material (en inglés) de drenaje vial, pavimentos, geotecnia, puentes, etc.

  • Reply Eduardo Bas - 29 agosto, 2016

    Buenas noches David

    te escribo para ver si tienes material relativo al método estático equivalente, método de superposición modal con uno y tres grados de libertad por nivel incluida la torsión estática para el calculo de las fuerzas horizontales.

    Mucho sabría agradecer tu aporte

    Saludos

    Eduardo Bas

  • Reply Alberto Abreu - 24 septiembre, 2016

    Felicitaciones al autor, Ing. David Ortiz, por estos aportes realmente valiosos y solidarios al conocimiento de la Ingeniería Estructural. Saludos desde Venezuela. A.Abreu.

  • Reply Manuel Cruz - 26 mayo, 2017

    David soy egresado de la FES Aragón, me da mucho gusto saber que hay profesionistas como tú, comprometidos con la enseñanza, de verdad eres un ejemplo y un orgullo para mí país.

  • Reply Francisco Gómez - 29 septiembre, 2018

    Sin lugar a dudas, por la manera que expone su bibliografía es digno de merecer la denominación de «altruista», de modo, que comparto todas sus apreciaciones. Por todo ello, es bueno saber que existe personas como David comprometidos con la investigación, con la enseñanza y dentro de esto entender que el alumno no debe ser visto como una competencia y que por ello se les deba negar la buena transmisión de los conocimientos. Todo lo contrario debe ocurrir para que en el futuro tengamos buenos profesiones y que por otra parte sean realmente útiles a la sociedad, pues a ella nos debemos todos. Muchas gracias por el aporte y los que seguro vendrá. Francisco.

  • Reply CRISTIAN RAMIREZ - 17 abril, 2019

    EXCELENTE APORTE A LA INGENIERIA..felicidades y muchas gracias por la informacion…esperando ser algun dia como usted maestro…muchas gracias

  • Reply Carlos Moreno - 6 septiembre, 2019

    Muy excelentes libros para el diario vivir en el conocimiento.

  • Reply Juanpablo morales - 31 mayo, 2020

    EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS

  • Reply Jorge L.Arzola - 1 junio, 2020

    EXCELENTE INFORMACION – FELICITACIONES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad