El idioma Inglés en la formación de un profesional del área de Ingeniería Civil

El Ingeniero civil es un profesional polifacético porque puede desempeñar cargos en diferentes campos laborales. Debido a ello, se hace imperante que el estudiante  de ingeniería tenga dominio del inglés para cuando se convierta en profesional reciba buenas ofertas de trabajo.

El idioma Inglés en la formación de un profesional del área de Ingeniería Civil Pero esto no es fácil, hay que motivar a los futuros ingenieros a que sientan interés por este idioma y es por ello que en esta aventura del mundo del conocimiento en la que estan inmersos tanto docentes como estudiantes, es necesario que el docente despierte en sus estudiantes el interés por el estudio de este idioma que es reconocido como el idioma universal para las comunicaciones.

¿Cómo influye el idioma inglés en la formación de un profesional del área de Ingeniería?

El saber el idioma inglés dentro del campo industrial es básicamente una necesidad. Esto se debe a que un buen profesional debe ser íntegro y proactivo para adaptarse a este mundo cambiante, esto nos lleva a que en la actualidad el campo laboral se ha vuelto más y más exigente al momento de la selección de los empleados por lo que los Ingenieros Civiles y cualquier otro profesional necesita tener un perfil muy amplio y el inglés sería pieza clave pues, ayudaría a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar incrementar el nivel de competencia en el trabajo.
El dominio, por parte de un ingeniero,   del inglés e incluso de  otros idiomas le permite tener una amplia ventaja en comparación con otros que no lo dominen.
Dentro del ámbito empresarial, en el cual se desenvuelve el Ingeniero Civill, necesita dominar el inglés,  ya que en la mayoría de los casos los procesos y maquinarias vienen con instrucciones en inglés y el trabajador debe identificar las instrucciones sin equivocarse porque todo un procedimiento está bajo su responsabilidad.
La influencia del idioma Inglés en la formación del ingeniero es bastante positiva y es que es vital el dominio de este idioma ya que estamos en un mundo globalizado en el que probablemente se presente la oportunidad de trabajar en convenios o cualquier otro tipo de acuerdos con profesionales de otros países en los que el saber inglés va a resultar de gran ayuda para la comunicación con los extranjeros.
Además, es un hecho que casi dos terceras partes de la literatura de la Ingeniería esta publicada en inglés, y está comprobado que para destacarse en este campo se necesita consultar las publicaciones (textos, revistas, manuales, etc.), escritas en su mayoría en inglés.
Para finalizar podemos resumir diciendo que éste influye de forma muy positiva en la formación del área de ingeniería ya que es una herramienta necesaria que nos permite avanzar y desarrollarnos mejor en esta profesión.

¿Cuál es la importancia que tiene la asignatura Inglés en la formación de los alumnos de nivel universitario?

El idioma inglés es una herramienta clave para el triunfo profesional, ya que nos permite intercambiar con otras culturas a nivel mundial, por algo es considerado el idioma de las comunicaciones.  Con respecto  al avance tecnológico, es indiscutible que el inglés se ha convertido en el idioma de mayor uso en el mundo, cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano.
Su aprendizaje ya no es un lujo, sino que es una necesidad. Por eso se dice que quien no domine esa lengua estaría en desventaja con respecto a otros profesionales.
En el campo laboral, si uno como profesional conoce dicho idioma, se le abrirán prácticamente todas las puertas en este campo, ya que serían muchas las ofertas de trabajo que les  permitiría obtener  fuentes de empleo muy bien remuneradas.  Dichas ofertas pueden ser, desde un empleo con salario medio hasta los más altos niveles profesionales y gerenciales.
Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento, ya que el avance rápido de la tecnología en todos los campos, llegan constantemente a las empresas ya sean nuevos equipos, aparatos e instrumentos cuyas instrucciones de funcionamiento y mantenimiento suelen estar redactados en su mayoría en inglés.
Podemos concluir que el dominio del idioma inglés se ha convertido en una necesidad cada vez más apremiante. Así que, debemos aceptarlo y en definitiva aprenderlo para estar  a la par de otros egresados de otras universidades a nivel internacional con el fin de velar por el  desarrollo y avance de nuestro país.

DESCARGAR DICCIONARIO AQUI 

Created By Tw: @NestorL
Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (9)

  • Reply Jorge - 9 enero, 2013

    Gracias, muy buen aporte.

  • Reply Marco Antonio Martinez - 10 enero, 2013

    Muchas gracias por el aporte valioso.

  • Reply Javier - 10 enero, 2013

    Buen aporte pero creo que le falta mas vocabulario a ese diccionario, quizás uno mas completo. Gracias saludos.

  • Reply Cindy Artola - 10 enero, 2013

    Muy interesante GRACIAS.

  • Reply Roluto - 18 enero, 2013

    Gracias!

  • Reply lember10222 - 21 enero, 2013

    grasias buen libro sigan delante suban mas libros como estos

  • Reply Gussnoproblem - 27 enero, 2013

    Gracias…muy útil el aporte.

  • Reply Julio Ccuno - 18 octubre, 2014

    Muy bueno para empezar a aprender… Gracias

  • Reply Andrea - 18 abril, 2018

    Pocas palabras, pero muchas gracias por el aporte igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad