Aplicaciones de la Integral definida – Ejercicios resueltos y propuestos

En Geometría Elemental se conocen las formulas para hallar el área de cualquier región limitada por una poligonal cerrada. Ahora bien, si una región esta limitada por alguna línea curva, como es el círculo, el área se expresa como un límite de las áreas de poligonales “próximas”. El procedimiento para definir el concepto de integral de una función consiste precisamente en aproximar la función por funciones escalonadas; si consideramos una función y = f(x) no negativa en un intervalo [a, b], la integral inferior es el límite de la suma de las áreas de los rectángulos inscritos en la región limitada por la curva y = f(x), el eje OX y las rectas x = a y x = b, y la integral superior es el lımite de las áreas de los rectángulos circunscritos a dicha región. De este modo podemos definir el área de dicha región como la integral de la función f en el intervalo [a, b].

Aplicaciones de la Integral definida - Ejercicios resueltos y propuestos

Contenido:

  • Areas de figuras planas.
  • Cálculo de volúmenes.
  • Longitud de curvas planas.
  • Ejercicios propuestos.

DESCARGAR AQUÍ

 

Gracias a ehu.eus y aquellas personas que son autoras de estos archivos; comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad