Conviértete en Ingeniero especialista en puentes con el Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes

puentes-estructuras-sismorresistentes-zigurat-e-learning

El 12 de Julio da inicio el Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes de Zigurat Global Institute of Technology, INESA Adiestramiento y SÍSMICA Adiestramiento, una formación 100% Online que prepara al participante para elaborar proyectos y abordar procedimientos de construcción de puentes en concreto armado, precomprimidos, acero estructural y mixtos, teniendo en cuenta la normativa de diseño internacional actual y utilizando herramientas como el Software midas Civil y el Sotfware CYPE.

A continuación te damos 7 Claves que te convencerán de porqué debes iniciar este Máster:

  • Mediante un enfoque teórico-práctico, el participante adquirirá las competencias requeridas para ejercer como proyectista de puentes tanto a nivel de superestructura como infraestructura.

 

  • Todos los contenidos se han diseñado teniendo en cuenta la normativa americana vigente complementada con normativa de diseño sísmico de diversos países de Norteamérica y Latinoamérica:
    • AASHTO LRFD Bridge Design Specification
    • ASCE-7 del American Society of Civil Engineers
    • ACI-318 del American Concrete Institute
    • AISC-360 del American Institute of Steel Construction
    • AISC-341 del American Institute of Steel Construction
    • AWS del American Welding Society (AWS)

 

  • El participante desarrollará 6 proyectos enfocados a realizar los procesos de análisis y diseño de la superestructura de puentes con el apoyo del software midas Civil, a elaborar el diseño de elementos de contención y de obras de drenaje subterránas sometidas a la acción de cargas vehiculares con el software CYPE, así como a emitir lineamientos y recomendaciones constructivas.

 

  • Tras finalizar el Máster, el participante será capaz de abordar cualquier proyecto convencional de puentes de concreto armado, concreto precomprimido, acero estructural o mixto, considerando trenes de cargas rodantes de vehículos y peatonales e incluyendo el efecto de diferentes acciones, como la acción sísmica, de viento, nieve, empujes de tierras, reológicas, acciones hidráulicas y otras. Así mismo, podrá implicarse en actividades de fabricación, montaje y construcción, y en procedimientos de control de calidad y mantenimiento de puentes.

 

  • La Universidad de Carabobo avala que el contenido de este Máster cuenta con el nivel técnico adecuado, y adaptado a los estándares internacionales, que permitirán al participante desarrollar sus competencias profesionales de forma satisfactoria.

Logo Carabobo

  • Un equipo de profesionales de referencia en el sector son los encargados de documentar los proyectos reales y contenidos de este Máster a partir de su propia experiencia laboral. Entre éstos cabe destacar a Telmo Andrés Sánchez, Eliud Hernández, Edinson Guánchez, Heriberto Echezuria, Eva Lantsoght, Miguel Fraino, Seku Catacoli, Tiziano Perea, Irene Sáez.

 

  • Se trata de un Máster profesionalizante que tiene como fin ofrecer conocimiento actualizado y vinculado con la actividad profesional. El objetivo último es capacitar al participante para superar nuevos retos a nivel profesional mediante la realización de casos prácticos. En el siguiente gráfico se plasma el esquema de los contenidos con el enfoque y la importancia de acuerdo con las áreas que configuran la disciplina ya se trate de programas académicos

 

En el gráfico siguiente se presenta el esquema de los contenidos y materias con el enfoque y la importancia según las diferentes áreas que conforman la disciplina ya sean programas académicos o profesionalizantes. Los primeros se centran en los aspectos científicos de la materia y el componente investigador, mientras que los programas profesionalizantes se centran mayormente en el uso de herramientas productivas, en la implementación de mejoras prácticas, en la elaboración de proyectos reales en un entorno internacional y colaborativo, en las competencias que se aplican en una oficina de Ingeniería, así como en la implementación de nuevas tecnologías como el BIM.

Grafico Master Profesionalizante

  • Se trata de una formación 100% online por lo que permite al participante compaginar vida familiar, con profesional y académica facilitando el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

 

Esta formación da inicio el 8 de Junio por lo que aún estás a tiempo de apuntarte.

 

¿Deseas más motivos para cursar este Máster?

Matriculate ahora en el Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes de Zigurat, INESA y SÍSMICA Adiestramiento

master-puentes-zigurat-global-institute-technology

CONVIÉRTETE EN INGENIERO ESPECIALISTA EN PUENTES Y DESTACA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CON UN MÁSTER TOTALMENTE PRÁCTICO.

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad