Queridos seguidores de CivilGeeks.com, estudiantes de Ingeniería, Ingenieros, o interesados en la hidráulica, compartimos con ustedes una Aplicación para el Cálculo de canal Hidráulico. Esta aplicación está diseñada para realizar, de una manera sencilla, cálculos de las características geométricas e hidráulicas de todo tipo de canales.

APLICACIÓN PARA CÁLCULO DE CANAL HIDRÁULICO 0

Tiene la posibilidad de múltiples opciones geométricas, que abarca todas las formas canales, cuentas, barrancos. Puede incluso hacer cálculos aproximados de caudales de ríos, si previamente se adapta la forma del cauce, a la variedad de formas que se ofrecen, escogiendo, además, el coeficiente de rugosidad adecuado, que está predeterminados por distintos materiales en la aplicación.

Incluye múltiples coeficientes de rozamiento abalados por la experiencia, correspondientes a distintos materiales de revestimiento.
APLICACIÓN PARA CÁLCULO DE CANAL HIDRÁULICO 1
Para su uso, solo es necesario elegir, en primer lugar, la forma geométrica del cauce de agua, introducir las dimensiones pedidas de acuerdo con la figura, elegir el tipo de revestimiento y la pendiente en metro en horizontal, por metro en vertical.

DESCARGAR AQUÍ