III Jornada sobre BIM organizada por EADIC

La Escuela Técnica EADIC organiza la tercera Jornada sobre BIM, que será en formato online y totalmente gratuita para todos los asistentes el jueves 30 de marzo a partir de las 11:30 (Hora de Colombia y Perú).

Esta Jornada sobre BIM consiste en cinco sesiones virtuales ofrecidas por expertos en la metodología BIM, que reflexionarán sobre cuestiones como las herramientas que se utilizan en este nuevo modelo de trabajo, el calendario de implantación en los diferentes países y el ámbito de aplicación tanto en la gestión de proyectos, como en la edificación y la obra civil.

Los ponentes son los siguientes:

Toni Surroca: “BIM aplicado al 5D”

En esta sesión Toni Surroca, especialista en el software Allplan, nos hablará sobre las herramientas para aplicar la información a los objetivos nativos, para atributar los materiales, realizar mediciones dentro de los programas y enlazar dichos programas con los presupuestos.

 

Luis Sanz: “Diseño Estructural BIM con Tekla Structures”

Luis Sanz posee una experiencia de más de 15 años como diseñador Tekla y es formador e implantador en ingenierías certificado por Tekla Structures. En esta conferencia virtual mostrará a los presentes la herramienta de trabajo Tekla Structures y cómo se utiliza para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de estructuras metálicas y de hormigón.

Javier Oliva: “Estándares de Interoperabilidad BIM. OpenBIM”

Javier es un arquitecto con más de dos décadas de experiencia en el sector, que también ejerce como asesor en desarrollo BIM y como formador Revit. En esta sesión realizará un breve repaso por la historia del BIM para comprender por qué ha irrumpido con tanta fuerza esta metodología en la industria de la construcción.

Asimismo explicará qué es la interoperabilidad y cómo funciona en un entorno BIM, así como todas las ventajas que puede reportar durante la vida útil del edificio.

Vladimir Miñano: “Infraworks 360: El futuro del diseño de la Infraestructura Mundial”

En esta conferencia se mostrarán las posibilidades que ofrece la versión 2017 del software Infraworks 360 para la revisión del proyecto, desde le diseño conceptual hasta el diseño más detallado, permitiendo intercambiar información de manera directa con AutoCAD Civil 3D y Revit. También se tratará cómo estos flujos de trabajo mejorados ayudan a la toma de decisiones y la optimización de las alternativas del diseño más rápidamente.

Alberto Martínez: “La visión del Facility Management en los procesos BIM: Una oportunidad de mejora”

Se explicará como la figura del Facility Manager es vital para lograr la optimización de los costes del edificio desde las fases más tempranas y durante toda la vida útil del mismo, así como las posibilidades que ofrece la metodología BIM para llevar dicha tarea a cabo.

Además durante la sesión el director de EADIC, Ricardo Carramiñana, explicará algunas cuestiones relacionadas con el precio, metodología y contenidos de las dos maestrías que oferta la escuela sobre la metodología BIM: Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD) y Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

No te pierdas esta interesante Jornada sobre BIM, inscríbete ahora en el siguiente enlace:

http://www.eadic.com/jornadabim30marzo/

III Jornada sobre BIM organizada por EADIC

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad