Apuntes del Comportamiento tenso-deformacional de los suelos

El primero de los objetivos de los ensayos triaxales es proporcionar las características elásticas de la relación tensión-deformación de las arenas limosas de Diagonal Mar. Estas características vienen representadas por el valor de los módulos elásticos que nos dan una idea de la rigidez del material, y que en la mecánica de los medios continuos, suelen ser dos parámetros, el módulo de Young E y el coeficiente de Poisson ν. No obstante, en mecánica de suelos suele trabajarse con otros dos parámetros elásticos, el módulo volumétrico K y el módulo de corte G, que dividen las deformaciones elásticas o recuperables en una parte volumétrica (cambio de volumen manteniendo la forma) y en una parte distorsional (cambio de forma manteniendo el volumen), respectivamente. Ambos pueden obtenerse a partir de los valores de E y ν tal como se expone a continuación.

Comportamiento tenso-deformacional de los suelos

Este documento nos explica la importancia del  Comportamiento tenso-deformacional de los suelos

  • Elastici
  • Plasticidad y fluencia
  • Estados críticos y resistencia
  • Dilatancia

DESCARGAR AQUÍ

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos; comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply marcial - 25 abril, 2017

    Muchas gracias por el documento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad