Muchos creen que la metodología BIM es algo exclusivo de la arquitectura, pero esta tecnología tiene múltiples beneficios en el día a día de un ingeniero civil. Es muy recomendable para todos los que integráis el gremio que tengáis una actitud proactiva para adaptaros a estos métodos de trabajo colaborativos, ya que, reporta grandes beneficios.

Las siglas BIM son las siglas de Building Information Modeling y se trata de una metodología de trabajo diseñada para la mejora de la comunicación y el trabajo colaborativo de todos los miembros que forman parte de un determinado proyecto.

Esta herramienta por tanto permite a un ingeniero civil coordinar al mismo tiempo las actividades de arquitectos, diseñadores, electricistas y todos los grupos de trabajadores que forman parte de un proyecto, consiguiendo unificar en una única herramienta toda la información y esto repercute muy positivamente en el resultado final.

De este modo el BIM consigue optimizar los costes, mantener coordinado a todo el equipo, ofrecer una visualización en tiempo real y en tres dimensiones del proyecto que se está realizando, algo que se puede utilizar para mostrar los progresos al cliente, y, así poder anticiparse a los errores para no salirse del presupuesto marcado.

Si te interesa formarte en esta metodología de trabajo EADIC te ofrece la Maestría BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil que te reportara las competencias y conocimientos que requieres. Además actualmente se encuentra abierta la convocatoria de Becas de EADIC y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la que puedes obtener un 50% de descuento sobre el precio final de la maestría.

Maestría BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil