En 2015 hubo un cambio en la tendencia de la inversión en energías renovables, ya que, por primera vez los países en desarrollo invirtieron más dinero que los países más desarrollados.

La inversión total superó los 285.000 millones de dólares, de los que 156.000 millones de dólares fueron aportados por Brasil, China e India.

En lo que a Latinoamérica respecta, el país con mayor inversión fue México alcanzando los 3.900 millones de dólares, seguido de Chile con 3.400 millones, Uruguay en tercer lugar con 1.100 millones y cierran el “top five” Honduras y Perú con 567 y 155 millones de dólares respectivamente.

Entre los principales factores que explican el aumento de inversión en energías renovables en la región es que América Latina posee multitud de recursos naturales, los costos de en la instalación de placas solares y turbinas eólicas se ha reducido, a lo que se le suma que hay mayor confianza de los inversores que en épocas anteriores para depositar su dinero en esta región del planeta.

Como podéis comprobar el sector de las energías renovables se encuentra en plena expansión en América Latina. Si quieres desarrollar tu actividad laboral en este ámbito nuestra Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética, además actualmente este programa tiene una beca del 50% concedida por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética